SUSPENSIÓN EN LA CANCHA PANDO
lunes, 03 de noviembre de 2014 a las 07:02 PM

El fútbol llevó sus goles al predio Tekové Potí

La sede social cultural y deportiva en Costanera Sur fue el epicentro de una nueva jornada del Programa del Gobierno Provincial que vivió íntegramente su faz deportiva debido a las inclemencias del tiempo que conspiraron en la realización de la sede en cancha Pando. La totalidad de los equipos disputaron sus encuentros en busca de seguir sumando por el campeonato. Por otro lado, se aprobó en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados una resolución para la realización del Tekové Potí en la localidad de Esquina.

[CORRIENTES]-Todo estaba previsto como cada fin de semana para la realización de una jornada a puro Tekové Potí, sin embargo, el clima, frecuente aliado del Programa Provincial esta vez jugó en contra y propició la suspensión de una de sus sedes, la de cancha Pando, lugar frecuentemente visitado con una gran respuesta de los vecinos.

Tras observar este sábado el mal estado del terreno a consecuencia de las lluvias caídas en la madrugada del sábado, además de no cesar la probabilidad de inclemencias climáticas, el Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, decidió que la actividad se despliegue exclusivamente en la sede social cultural y deportiva de Costanera Sur.

“Podemos enfrentar cualquier cosa, pero ante los embates del clima, solo queda postergar la fecha, por el cuidado de los miembros del equipo que me acompaña, de los jugadores y de los vecinos, a quien no queremos exponer ante un tiempo cambiante”, señaló Álvarez.

De igual manera, fue una oportunidad única de que jugadores de todas las categorías, completen la documentación necesaria para garantizar su continuidad en el torneo.

DIPUTADOS CON EL PULGAR ARRIBA PARA EL TEKOVE POTI

En otro orden de cosas, el máximo representante del Programa Vida Pura, se mostró muy satisfecho por lo que significó en las últimas horas la aprobación en la Legislatura Provincial de una resolución para la realización del Tekove Potí en la ciudad de Esquina.

“Para nosotros que tenemos el compromiso de llegar a los vecinos con esta propuesta de absoluto sentido familiar, nos enorgullece que también los representantes del pueblo se fijen en esta tarea que ya lleva cuatro años y que desde aquel inicio en Villa Raquel ha permitido a la gente apropiarse y tomarlo como el espacio destinado a ellos”, expresó Juan Carlos Alvarez.

Y acotó: “Hay un deseo que nos sigamos extendiendo por todas las ciudades de la Provincia, como en el caso de Esquina que con este articulado nos dicen que nos esperan con los brazos abiertos”.

La Resolución Nº 203/14 que contó con la voluntades necesarias en la Sesión del 22 de octubre pasado en dicho cuerpo parlamentario fue autoría de la diputada María Eugenia Mancini y expresó lo siguiente: “Requerir al Poder Ejecutivo, y por su intermedio a las instituciones pertinentes, implemente en la ciudad de Esquina, el Programa “Tekove Potí”.

Tras la aprobación respectiva fue girada al Poder Ejecutivo con la firma del propio presidente de la Honorable Cámara de Diputado, Pedro Gerardo Cassani.

 

Más leídos