INVERSIÓN DE MAS DE 12 MILLONES DE PESOS
lunes, 12 de mayo de 2014 a las 06:21 PM

El gobernador Colombi dejó inaugurado nuevo edificio del Banco de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi presidió hoy (lunes 12) el acto de inauguración del nuevo Centro Especial de Pagos del Banco de Corrientes S. A., que tiene como principal accionista al Gobierno Provincial. La infraestructura demandó una inversión superior a los 12 millones de pesos y permitirá mejorar aún más la atención, fundamentalmente a los trabajadores bancarizados y dependientes del Estado Provincial.

[CORRIENTES]-Al dejar inaugurada las flamantes instalaciones, ubicadas en Teniente Ibáñez 1820 de esta Capital, el gobernador refirió al fortalecimiento de la institución mediante la convocatoria al sector privado para su conducción, en un accionar conjunto que redunda en un mejor servicio a la comunidad, a la producción, la industria y al comercio.

El gobernador advirtió que no es solamente la inauguración de un edificio sino que significa mucho más, como esa visión que tuvieron en su momento para convocar al sector privado para la conducción de una institución que por filosofía y experiencia adquirida a través de la vida, “nos llevó a la participación von la idea que sea la herramienta financiera para el desarrollo del sector privado”.

Destacó el esfuerzo, el compromiso, la confianza del millón de correntinos, lo que ha permitido que esta conducción, este gerenciamiento  “tenga integración con el sector privado, junto con el personal del Banco, algo muy importante, porque si ello no hubiera sido posible ponerlo en la excelente situación que hoy se encuentra. Uno de los bancos mejor posicionados del país, que ha recuperado la cartera de clientes y cuenta con mayor presencia en muchas ciudades”.

Abogó para que el Banco de Corrientes sea siempre una herramienta destinado al desarrollo y nunca más para financiar intereses del Estado, como ocurrió en el pasado. Hizo público su agradecimiento a la conducción y aun cuando los intereses público y privado van por línea paralela, es una herramienta financiera donde prima el interés común para el desarrollo.

Recordó que algo similar ocurrió al comienzo de la primera gestión llamando  al sector privado para estar al frente de la cartera de Producción y junto al Banco manifestó que no se han equivocado. “Queremos que esto siga creciendo y convocamos para que tomen al Banco como algo de absoluta confianza, no sólo con el respaldo político que debe tener cualquier institución del Gobierno por parte del Poder Ejecutivo; y los balances de los últimos años han demostrado”, remarcó.

El acto

El acto se inició poco después del mediodía y además del primer mandatario estaban presentes el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Producción, Jorge Vara, de Educación, Orlando Macció; de Salud Pública, Julián Dindart, de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Justicia, Jorge Quintana; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; de Turismo, Inés Presman. Asimismo asistieron legisladores nacionales y provinciales; autoridades de la banca, industria y el comercio, empresarios, personal que cumple funciones en la entidad crediticia.

Alejandro Abraham

Al pronunciar sus palabras el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham dijo que era un  honor para él poder poner a disposición de clientes y usuarios de “este nuevo edificio que está dotado de la más alta tecnología, que representa para el Banco seguridad, protección y asistencia a toda persona que venga a hacer trámites, a jubilados o empleados a percibir sus sueldos”.

Dijo que la instalación del Banco en un  lugar alejado se realiza tratando de “descongestionar el centro ya que toda la zona Sur de la Capital no tendrá necesidad de ir al micro centro para hacer su trámite bancario, o cobrar sus haberes, sino venir acá directamente y utilizar los cajeros personalizados (son 14) dispuestos para  más de un tercio de la ciudad”. Agregó que de este modo se concreta la descentralización como lo pide el señor Gobernador y es un puntapié inicial, al que serán destinados entre 80 y 100 personas de la casa central utilizando los pisos que se construyeron para desarrollar su actividad.

También confió que siguen atendiendo al interior y mencionó las inauguraciones de sedes, sucursales nuevas, del Banco de Corrientes en diferentes puntos de la provincia en los que eran necesarios contar con nuevas infraestructuras.

El nuevo Centro Especial de Pagos

El nuevo Centro de Pagos está ubicado en la avenida Teniente Ibáñez 1820, frente a la cancha del Club Huracán, fue construido en terrenos de la entidad financiera y constituye la obra de mayor envergadura llevada a cabo en las dos últimas décadas por la entidad bancaria.

Esta infraestructura reemplazará al local actualmente ubicado en la avenida Maipú 363 y su trascendencia está enmarcada en que permitirá atender entre 3.500 y 4.000 mil personas por día a través de los catorce cajeros personalizados, además de las operaciones que podrán llevarse a cabo en los diez cajeros automáticos a instalarse en el edificio de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos en tres plantas.

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, su salón central albergará, en un espacio de casi 260 metros cuadrados, a 400 personas cómodamente sentadas y con un promedio de atención superior a las 500 personas por hora, entre los 14 cajeros personalizados. Ello lleva además una solución definitiva y de fuerte contenido social en lo que hace al Banco de Corrientes, evitando tener al público a la intemperie y formando largas colas.

En este mismo recinto, se ubicarán tres líneas de sanitarios, incluyendo una para personas con capacidades diferentes. Paralelamente se ha dotado a todo el edificio con medidas de seguridad y protección contra incendios y otros imponderables, además de cumplir con todos los requerimientos del Banco Central.

También tiene un amplio sector destinado a estacionamiento de vehículos de todo tipo y sin perjudicar el tránsito por la avenida Teniente Ibáñez, ya que dicho espacio se ha proyectado en una calle lateral que ha sido abierta cumpliendo con las normas catastrales.

Según se informó, el Banco de Corrientes tiene en marcha otras obras de trascendente importancia para ciudades del interior, donde siempre ha marcado presencia efectiva en toda la geografía provincial en beneficio de la actividad civil, comercial, agropecuaria e industrial y, en general, a favor del progreso de los correntinos.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Ricardo Colombi, el Banco avanza con las inversiones que permitan mejorar la atención, pensando en todo momento en aquellos que utilizan el sistema bancario, sumando infraestructura que garantiza seguridad y celeridad en los trámites”, destacó en este sentido el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

El funcionario remarcó que este nuevo Centro de Pagos se suma a las nuevas sedes en el interior y el Banco Móvil que la entidad ha instrumentado en esta gestión con el objetivo de descentralizar la llegada de los servicios del Banco. “La instrucción del Gobernador es muy clara, llegar a todos de la manera más eficiente posible”, puntualizó.

TERRENO E INVERSIÓN PROPIA

La nueva infraestructura del Corrientes se construirá en un terreno propio del Banco, ubicado en avenida Teniente Ibáñez 1.820/26 y con recursos de la entidad. Tendrá una superficie total cubierta de 1.880 m2 que se distribuirá en planta baja y tres niveles superiores.

Según la información provista por las áreas de la entidad presidida por Alejandro Abraham con relación al proyecto, antes de comenzar con los trabajos se procedió a la limpieza y nivelación de la totalidad de la superficie involucrada dentro de los límites de los trabajos y se demolieron todas las construcciones existentes, sobre o debajo de la superficie del terreno que pudieran afectar la realización o la buena marcha de la obra.

Además, se previó la ejecución de todos los trabajos necesarios para lograr una perfecta superficie de césped en todas las zonas destinadas a ser parquizadas.

INFRAESTRUCTURA COMPLETA

El edificio cuenta con una superficie total destinada a atención al público de 690 m2, priorizando una mejor distribución de los sectores y generando mayor utilidad para el público. Allí se dispondrá de un hall de acceso e informes, oficinas de atención, salón de espera, puestos de cajas, cajeros automáticos y dependencias de servicios (sanitarios para discapacitados, damas y caballeros).

En ningún acceso y/o salida existen escalones de desnivel ya que en todos se proyectaron rampas de accesos especiales.

En cuanto a las cubiertas del edificio, los trabajos del rubro se ejecutaron de modo tal que permitan obtener obras prolijas y correctamente ejecutadas tanto funcional como estéticamente. En este sentido, cuenta incluso con una piel de vidrio dándole una visual moderna y agradable.

En materia de instalaciones sanitarias, las tareas comprendieron provisión e instalación de desagües cloacales y pluviales, ventilaciones, redes exteriores y captación de agua.