El gobernador, Colombi en las fiestas patronales de San Roque
Alrededor de las 11:15 llegó al templo que venera a San Roque, con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gerardo Cassani; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana. Fue recibido por el intendente de la localidad, Guillermo Pelozo, y los jefes comunales de Mercedes y Pando. Junto a legisladores, subsecretarios y otros funcionarios provinciales y municipales ingresaron al templo.
Escucharon la Santa Misa oficiada por el cura párroco Juan Manuel, ante una gran concurrencia de peregrinos y fieles que cubrieron la iglesia y muchos siguieron el oficio religioso desde afuera del templo. En su mensaje, el padre Juan Manuel instó a que así como renovaron la iglesia y se hizo una hermosa peatonal, es necesario que “nos preocupemos y nos ocupemos de nuestras vidas, acercándonos más a Dios”. Dijo que cada vez es más imperiosa la necesidad de que “recuperemos los valores cristianos”, el respeto, la solidaridad, la misericordia, el amor al prójimo.
Tras la sagrada eucaristía, bendijo los panes que fueron distribuidos al costado de la iglesia a las familias de fieles, que en perfecto orden fueron recibiendo el principal alimento cristiano.
Acuerdo con la Iglesia
Finalizada la Santa Misa, en breves declaraciones a la prensa el gobernador dijo que es muy “importante” el acuerdo que se firmará hoy en Yapeyú, “es una decisión que han tomado las distintas iglesias, la católica, la evangélica, la judía, y refleja el estricto grado de complementariedad que hay en Corrientes. El compromiso lo suscribirán los distintos poderes del Estado y los municipios, con representantes de la iglesia, junto con sectores de la comunidad. Contiene puntos coincidentes para accionar contra la pobreza, contra el narcotráfico y el desarrollo de toda otra acción tendiente a mejorar la calidad de vida de los correntinos.
El compromiso se formalizará al promediar la mañana del miércoles 17 de agosto en Yapeyú, cuna del Libertador San Martín, al conmemorarse el 166º aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. Todo dentro del marco que en estos días impera el espíritu sanmartiniano, de solidaridad, lealtad, patriotismo y las comunidades religiosas bregan por una provincia de Corrientes y la Argentina toda puedan crecer armoniosamente, con el esfuerzo de los gobernantes y el pueblo trabajando unidos hacia un mismo objetivo. Esto lograr una Argentina próspera y en paz.
En las primeras horas de esta tarde, el gobernador Colombi se trasladó hacia Yapeyú, donde cumplirá diversas actividades esta tarde y mañana participará de los actos centrales de conmemoración del 166º aniversario de la muerte del General José de San Martín.-