EN EL BARRIO CICHERO
viernes, 20 de diciembre de 2013 a las 06:50 PM

El Gobernador Colombi inauguró el Comedor Comunitario “Las Manitos”

Con el tradicional corte de cintas, el Gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado este jueves en el barrio Cichero, el Comedor Comunitario “Las Manitos”. La obra, realizada con recursos propios de la provincia, fue ejecutada por el Instituto de Vivienda de Corrientes, con una inversión de $ 350.000.

[CORRIENTES]-
El edificio está destinado a cubrir las necesidades de más de 280 familias del populoso barrio y zonas aledañas, donde diariamente reciben sus raciones de almuerzo y merienda alrededor de 300 niños.
La obra se desarrolló en un espacio de 120  m2, cubriendo las necesidades básicas, de acuerdo a los requerimientos y la disponibilidad del terreno. Se compone de cocina y despensa, comedor, sanitarios y galería, que permite la expansión y apoyo al propio comedor.
Acompañaron al Gobernador Ricardo Colombi en el acto de inauguración, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Jorge Quintana, los subsecretarios de dicha cartera, Gabriel Matta y Manuel Cuevas, respectivamente, la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, el subinterventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, la presidenta de la Asociación Comedor “Las Manitos”, Alejandra Morales de Casco y vecinos del barrio.
Luego de recorrer el flamante Comedor, el Gobernador Colombi expresó que se “está cumpliendo el anhelo de muchas personas que trabajan desinteresadamente por el barrio. Creemos que es muy importante que puedan contar con un lugar que no sólo va a funcionar como comedor, sino que también podrán desarrollar muchas otras actividades en beneficio de la comunidad, sean sociales, educativas, deportivas y de salud”.
En la oportunidad, Colombi resaltó la labor que despliega la gente del barrio. “Son hombres y mujeres comprometidos en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo, a la vez que valoró el aporte que hacen los “estudiantes universitarios, quienes todos los días se acercan al Comedor a tener su mano solidaria, con tareas de capacitación, charlas y asesoramiento a los chicos y sus familiares”.
Luego, el mandatario no dudó en afirmar que “vamos seguir trabajando en este rumbo para que nuestra juventud crezca sana y fuerte, alejándola de los vicios que hoy la acechan”.
 
E instó a los presentes a “cuidar estas hermosas instalaciones. Es el compromiso que les pedimos, queremos que se sientan como en su propia casa y que la obra perdure en el tiempo”, para finalizar pidiéndoles a los niños que e”studien y que se apoyen en sus familias”.
El sueño de la casa propia
En tanto, la máxima responsable del funcionamiento del Comedor “Las Manitos”, Alejandra Morales de Casco, expresó su agradecimiento “al Gobernador Ricardo Colombi, porque primero nos donó el terreno y ahora nos hace realidad el sueño de contar con nuestra casa propia”.
“En nombre de los niños, madres, padres y toda la gente que colabora con el Comedor, va nuestro agradecimiento infinito. Es un día de emoción y alegría para todos nosotros”, acotó.
Morales de Casco comentó que por “fin ya no vamos a tener que deambular de casa en casa para darle de comer a nuestros niños y realizar las actividades comunitarias” y subrayó que para la labor que llevan adelante cuentan con la “colaboración desinteresada de estudiantes universitarios, gente de distintas iglesias y capillas”
“Felizmente hemos conseguido este año que todos los chicos vayan a la escuela, para lo cual fue importante haberles conseguido útiles, ropa, indumentaria y demás. Acá no tenemos ningún chico de bajo peso o desnutrido y todo esto se logró con la colaboración de todos y ahora este aporte del Gobierno, que nos ha facilitado tener nuestro lugar propio”, concluyó Morales de Casco.
Como corolario del acto, niños y jóvenes que diariamente asisten al Comedor, entregaron reconocimientos a Ricardo Colombi, además de nombrarlo “Padrino” del Comedor.

Más leídos