EN EL BARRIO “LA OLLA”
lunes, 10 de marzo de 2014 a las 06:21 PM

El gobernador Colombi inauguró y dejó habilitada la Comisaría Nº21 de Capital

Al promediar esta mañana (lunes 10), el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, dejó oficialmente inaugurada la Comisaría Nº 21 en el barrio “La Olla” de esta Capital, -quedando formalmente habilitada- dentro del marco del programa de mejoramiento integral implementado por la actual gestión de gobierno, que abarca no solamente el área de seguridad, sino también a infraestructura, Educación, Salud y Vivienda, apuntando a una mejor calidad de vida de hombres y mujeres que habitan el lugar.

[CORRIENTES]-El acto de inauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia de los ministros de Seguridad Pedro Braillard Poccard; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Justicia, Jorge Quintana; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el jefe de Policía, Gustavo Ojeda; los interventores del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor; del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; el sub-interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez. El diputado nacional, Gustavo Valdés y el senador provincial, Noel Breard; jefes de las fuerzas de seguridad con asiento en Corrientes, subsecretarios; integrantes de la plana mayor policial, otros funcionarios y vecinos del lugar.

En la oportunidad, el doctor Colombi instó a la fuerza policial a seguir avanzando en la protección de la vida y de los bienes de hombres y mujeres, sosteniendo que cada acción del gobierno debe tener como destinatario al ciudadano de esta populosa barriada y de toda la provincia, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida.

Abogó para que la dotación de policías trabaje con vocación atendiendo los planteos e inquietudes de los vecinos y aquel que no lo entienda así, que se aparte para no perjudicar a quienes manifiesten su predisposición de trabajar junto a la gente. Dijo que pretenden que el vecino encuentre respuestas y sienta que pueda tener soluciones a las cuestiones que puedan suscitarse. Que la interrelación, comunidad, Estado permita ir consolidando este camino en paz y armonía

El gobernador afirmó que están los recursos humanos, “son ustedes”, hay una comunidad que está ansiosa de que estén al lado de ellos, hay una comunidad que quiere participar, trabajar. Con estos objetivos, con estos principios y éstas proyecciones “les decimos a los vecinos que vamos a seguir trabajando para que el mejoramiento de la calidad de vida sea integral en Educación, en Salud, en Seguridad, en Cultura y en Deporte. Lo vamos a hacer juntos y en este sentido queremos que nos hagan llegar sus inquietudes a esta nueva comisaría, confíen en que los van a atender, en que esa demanda será correspondida porque en esta casa van a estar hombres y mujeres compenetrados con los principios, seguridad y con la historia de la policía de la provincia de Corrientes”.

El acto

El acto se inició con  la recepción del mandatario acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia y el saludo del doctor Colombi y el jefe de la fuerza, Gustavo Ojeda, a la “Agrupación Especial 10 de Marzo” e inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

Posteriormente el capellán auxiliar de la Policía, Ricardo Stegelman, brindó una invocación religiosa y bendijo las flamantes instalaciones; en tanto que el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard manifestó que la inauguración de la Comisaría 21 se enmarca dentro de otras obras y acciones que desde hace 4 años encara el gobierno de la provincia, en una labor conjunta con los vecinos del barrio

Asimismo, instó a seguir el trabajo conjunto en un lugar tan sensible para brindar seguridad y protección; a su vez, recomendó a la dotación policial a trabajar en el barrio a recibir a los vecinos de la mejor manera, “confió que será así”, manifestó; dentro de la política del gobierno provincial, y para finalizar sostuvo que “la seguridad es un compromiso que nos debe involucrar a todos”. Por su parte, previamente y en representación de la comunidad del barrio La Olla, Cintya Medina agradeció al gobierno  por la instalación de la comisaría, “un beneficio que nos dará seguridad” y “cuenten con nosotros como esperamos contar con ustedes para poder sacar adelante al barrio”.

Finalmente, las autoridades hicieron el recorrido de las distintas dependencias de las flamantes instalaciones, un eslabón más que se suma a otras obras de mejoramiento integral del populoso barrio.

Más leídos