DEPARTAMENTO SANTA LUCÍA
jueves, 03 de marzo de 2022 a las 06:52 PM

El Gobernador en Paraje Naranjito, inauguró el edificio de un jardín de infantes y anunció la recuperación a nuevo de la Escuela 702

Luego de una extensa jornada de recorridas por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el edificio de un jardín de infantes en el Paraje Naranjito ubicado en el Departamento de Santa Lucía. También el mandatario anunció la puesta a nuevo de la escuela 702 de la zona.

[SANTA LUCIA]-

Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación hizo entrega de los siguientes equipamientos: mobiliario escolar, mesas y sillas, armarios, estantes para libros, escritorios docentes, útiles escolares, mochilas, guardapolvos, juegos didácticos, libros de cuentos, elementos deportivos, materiales administrativos y otros como así también una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas, seguidamente se hace entrega de la carpeta  con documentaciones a la directora de la Escuela Nº 702.

Además, en la ocasión, se hizo entrega al nivel Inicial de la Escuela Nº 702 “Dr. Florian Oliver” la carpeta con las documentaciones y a los alumnos del nivel inicial en forma simbólica las Tabis del programa Mitaí Digital.

Dicho programa se ejecuta a través del Ministerio de Educación ante la entrega de módulos que contienen tablets mediante el Programa “Mitaí Digital”. Las mismas son Tabis adaptadas para los niños con un cobertor de seguridad y aplicaciones educativas para aprender jugando e incorporando tecnologías en las instituciones educativas permitiendo así crear en las distintas salitas ambientes estimuladores para la construcción de conocimientos. A su vez, este programa prevé también el acompañamiento de los docentes con instancias de formación y reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas y con el desafío de poner la herramienta informática al servicio del desarrollo de otras capacidades de los niños.

Palabras del Gobernador e Intendente

“El mejor aporte que le podemos hacer a nuestro mundo es la educación”, fueron las primeras palabras que mencionó el gobernador en el marco del corte de cinta de la Escuela N°702 "Dr. Florian Oliver" del paraje Naranjito del Departamento Santa Lucía.

Seguidamente, Valdés apuntó a la importancia de la educación diciendo: “Debemos generar un medio ambiente para las futuras generaciones” y agregó “las mayores inversiones tienen que ver con la infraestructura escolar, la formación y el compromiso del docente”.

Además, el mandatario instó a “formarse en base al compromiso a la patria para que Santa Lucía tenga lo que nos merecemos y la provincia que queremos”. También resaltó que “es fundamental la educación pública y gratuita con acceso a todos”.

Luego, Valdés procedió a anunciar la recuperación a nuevo de la Escuela 702 con el fin de apostar en la educación pública de la zona.

Para cerrar, reflexionó diciendo que “la tarea para el futuro es poder hacer que estos chicos sean mucho mejores que nosotros”.

Acto seguido, el intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo destacó que “no es posible desarrollar una sociedad sin educación porque es uno de los pilares fundamentales” y para concluir, hizo extensivo su agradecimiento al Gobernador por las obras educativas.

La ministra valorizó la educación inicial

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López al iniciar su discurso manifestó su alegría por el nuevo establecimiento inaugurado y dijo que “la verdad que es grato acompañarlo hoy en esta localidad de Santa Lucía en el Paraje el Naranjito donde inauguramos otro Jardín” y luego explicó que “este anexo a esta escuela Primaria, sin duda, es una solicitud que es por necesidad de la población y vemos ahí el carácter igualitario de inclusión del Gobierno de la provincia dentro de la educación Pública”.

Luego, la referente de la cartera educativa agregó que “debemos sin duda priorizar ese nivel inicial donde las maestras jardineras enseñan los primeros valores, a socializar y a tomar esas capacidades para seguir abordando”.

Por otro lado, reconoció que “nos queda un gran trabajo desde el ministerio de Educación, la tarea de fortalecer las trayectorias escolares en el nivel primario, en el inicial y secundario” y añadió que “quedaron en el camino casi más de 5000 alumnos sin poder volver a las aulas, tiene que ser un trabajo articulado, hay programas provinciales y nacionales y están abocados a ese trabajo para que realmente los alumnos vuelvan a la escuela”.

Por último, Práxedes López explicó que “la escuela es el mejor lugar donde se aprenden entre otros valores, la solidaridad, en momentos que necesitamos en nuestra querida provincia, que atraviesa esta emergencia Ígnea y ambiental” y a los docentes y tutores les dijo que “sin duda quiero felicitar el trabajo sostenido de los docentes, que habrá sido difícil en este Paraje para que realmente nuestros alumnos puedan permanecer, pero ahí estuvo la familia y ahora nos comprometemos a acompañarlo” concluyó.

Detalle de obras realizadas

Las obras ejecutadas en la institución fueron un aula común con expansión, un núcleo sanitario para alumnos con dos boxes, sector de administración compuesto por dirección, cocina, sanitario para docentes, sector para fogón, depósito, casilla para gas, galería semicubierta, y patio cívico. La ejecución de la obra estuvo a cargo del gobierno provincial, a través de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Asimismo, la bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del párroco Andrés Solís.

Presencias

Se encontraban presentes junto al Gobernador de la provincia y el intendente municipal, Norberto Villordo; la ministra de Educación, Práxedes López, legisladores provinciales, la presidente del Consejo General de Educación, profesora Silvina Rolet; la directora del Jardín de Infantes, Alicia Pozer; intendentes de localidades vecinas; docentes, tutores y alumnos.