El Gobernador entregó 50 viviendas, anunció la construcción de 50 hogares más y también de una escuela
En el día de la fecha, Ricardo Colombi hizo entrega de las respectivas llaves y carpetas a las 50 familias en el barrio Malvinas local, junto al intendente local, Oscar Miérez; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Turismo, José Cheme y el diputado nacional, Gustavo Valdés.
La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Pedro Romero, quien bendijo las llaves y carpetas, como ante sala a los discursos. Seguidamente, el intendente local consideró la jornada “como muy importante, ya que paso a paso estamos logrando los objetivos entre todos los empedradeños”. “Alrededor de 250 conciudadanos van a disfrutar de estas viviendas y poder proyectar a sus familias”, detalló el jefe comunal, emocionado.
En otro orden de temas, Miérez también remarcó la importancia de que “un importante número de estas viviendas estén destinadas a personas con capacidades diferentes”. “Estas realidades se dan gracias al trabajo mancomunado que mantenemos junto a la Provincia, en pos del desarrollo y el crecimiento de nuestra comunidad”, añadió considerando y agradeciendo el acompañamiento gubernamental.
Gobernador Colombi
Al dirigirse a los presentes, Ricardo Colombi dio cuenta que “además de estas 50 viviendas, construiremos en este barrio otras 50 viviendas más y un establecimiento escolar”, a la vez que añadió que “también reformaremos la Parroquia Nuestro Señor Hallado y enripiaremos 50 cuadras en esta zona en función de generar un mejor traslado para que los vecinos puedan acceder a los servicios sanitarios y a la Educación”.
Posteriormente, el Mandatario aseguró “seguir trabajando desde el Gobierno provincial por esta senda para potenciar el rol del padre y de la madre a través de la casa propia, para que sus niños crezcan sanos y salvos y tengan un futuro promisorio en su comunidad”. “Los invito a seguir juntos, a no bajar los brazos y a seguir trazándose nuevos desafíos”, terminó.
Subsidios
En el marco del citado acto, también se entregaron distintos subsidios a instituciones deportivas de la localidad, entre ellas, el equipo de mini básquet Empedrado y el Club de Caza y Pesca Tiro Fijo, los cuales fueron beneficiados con 50mil y 100mil pesos para el desarrollo de sus actividades. En tanto, el equipo de futbol Gambeta Femenina, recibió indumentaria deportiva para el desenvolvimiento de sus competencias.