El Gobernador entregó en Virasoro 61 viviendas y anunció 200 más
En su discurso, el primer Mandatario consideró la posibilidad de acceder a la vivienda propia como “fundamental para que la población pueda contar con un hogar digno, donde consolidar el vínculo familiar”. De esta manera agregó que “ya se han entregado bastante viviendas en Gobernador Virasoro, pero aún faltan muchas más” y en ese marco anunció la construcción de 200 unidades habitacionales más.
Colombi les pidió a los vecinos que habitaran el barrio que “sea el mejor de la ciudad, pero para eso deberán permanecer unidos en pos de una buena convivencia en la comunidad”. Pero también les dijo que “deberán cumplir con sus obligaciones, así la Provincia puede construir más viviendas y otras familias acceder a ellas”.
Por último, reiteró el anuncio que realizó días atrás acerca de la construcción de 2 escuelas más y la pavimentación de 50 cuadras para esa ciudad. Y luego afirmó que “todo esto lo logramos gracias a que el 10 de diciembre el rumbo del país cambio, con un Gobierno que respeta el federalismo de las provincias”.
Enripiado Ruta Provincial N° 37
Además, se aprovechó el acto para firmar un Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno provincial a través del FDR y la Municipalidad de Virasoro, donde el primero se compromete a la compra de 3000 m3 de ripio, para la obra de enripiado de la Ruta Provincial N° 37 acceso a Colonia Unión, por el monto de $1.199.250. Vale aclarar que corresponde a la primera etapa que es el equivalente a 5 kilómetros, mientras que el proyecto total prevé las tareas para 30 km.
Por su parte, la intendenta Pintos informó que el programa de viviendas del cual este miércoles se entregaron 61 unidades, prevé una totalidad de 112, las cuales todas ya han sido adjudicadas. En este sentido recordó que desde que “inicie mi primer mandato hace 6 años, ya llevamos entregados en este barrio 460 viviendas con el gobernador Colombi”.
“Felicidades a todas las personas que estaban inscriptas y accedieron a su casa, especialmente a las familias con hijos con alguna discapacidad”, expresó la Jefa comunal. Al mismo tiempo que aprovechó para exhibir una combi conseguida tras gestiones en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que trasladará a estos chicos hasta la escuela.
También tuvo la palabra una de las beneficiadas, Ana María Gómez, quien resaltó que “es muy gratificante después de luchar tanto tiempo por una vivienda acceder a ella” y llamó a sus vecinos a cuidarlas. La bendición de las llaves y carpetas estuvo a cargo del cura párroco, presbítero Jorge Luis Espíndola.
Acompañaron al gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; la intendenta de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de las 61 familias adjudicatarias.