POR CASI 40 MILLONES DE PESOS
miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 07:26 PM

El Gobernador entregó más subsidios a productores afectados por los incendios, de Goya, Carolina, Bella Vista, San Isidro y Esquina

Este miércoles en la Pista Milenium a 18 km de Goya, el gobernador Gustavo Valdés entregó 330 subsidios por un importe de 39 millones de pesos en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria a pequeños y medianos productores de dicha localidad, como también de Carolina y San Isidro. Además, se hizo entrega de subsidios a 30 apicultores de Bella Vista, Goya y Esquina.

[GOYA]-“Venimos a asumir el compromiso y seguir comprometiéndonos”, comenzó sus palabras el gobernador Gustavo Valdés ante la segunda entrega de subsidios a más de 300 productores de la zona. Y recordó que en la primera entrega el número de beneficiarios fue similar al actual y “por ende en la región ya llevamos casi 1000 productores a los que le estamos dando una mano”.

Seguidamente, el mandatario reiteró las contribuciones por parte del Gobierno provincial al no cobrar impuesto durante el 2022 al sector. “Aparte de eso queremos que esos recursos que iban apostar al fisco puedan volcarlo para el invierno”, aseguró Valdés y agregó “acá estamos con el Gobierno para darles un aporte y esto tiene que ser permanente cuando tengamos dificultades”.

“Este año a Corrientes no nos fue bien y si bien Goya no fue tan castigado es el departamento que tiene mayor producción rural”, indicó e instó a los productores a que “no bajen los brazos”.

Revalorización de compromisos

En otro orden de cosas, el gobernador recordó que tiempo atrás “hicimos un compromiso firme en realizar 200 km de camino y lo hicimos posible” y “ahora en este departamento me comprometo nuevamente que todas las rutas provinciales y caminos de Goya estén enripiados antes de que termine mi gestión”, anunció Valdés.

Luego recordó que “resolver los problemas sobre la electrificación rural eran un gran inconveniente y me comprometí a resolverlo y por eso en San Isidro lo hicimos con una planta trasformadora” y ante este antecedente anticipó que “comenzarán las obras para la distribución de las líneas eléctricas para la zona”.

“Con estas acciones vamos a volcar casi 1050 millones de pesos en el campo porque queremos que tengan mejores posibilidades”, sostuvo.

Para cerrar, se refirió a los productores de Goya, Empedrado y San Luis del Palmar diciendo “acá estamos y esperamos que en esta primavera sigan levantándose y continúen trabajando”.

A su turno, el ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselmo destacó que “es la segunda entrega en Goya, la primera fue hace un mes en Colonia Carolina y en esa oportunidad, el Gobernador asumió el compromiso de que se iba a realizar una nueva entrega en el departamento de Goya” y agregó que “hoy son 330 productores que van a recibir por un monto total cercano a los 39 millones de pesos, que, sumados a los anteriores, ya van a ser más de 700 productores en el departamento que han sido beneficiados y por un monto que supera los 70 millones de pesos”.

Por último, el ministro resaltó que “Goya es uno de los departamentos más importantes dentro de lo que es la provincia y hasta el día de hoy ya habíamos beneficiado a casi más de 3000 productores con 318 millones de pesos y mañana entregaremos a más productores de Lavalle llegando a 390 millones en total con todos los subsidios en esta zona” concluyó.

Palabras de intendentes

Luego, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea agradeció especialmente al Gobernador por la decisión que tomó para asistir a los productores “con esta ayuda que viene muy bien para poder seguir trabajando día a día y seguir progresando para que la provincia de Corrientes también siga creciendo”.

Y Recordó que “sufrimos durante este tiempo distintas dificultades como la pandemia, los incendios, si bien nosotros en esta zona no tuvimos grandes dificultades, pero tuvimos que apoyar y estar cerca del productor”. “Los bomberos de Goya principalmente trabajaron muy fuerte en esto y también tuvimos la ayuda de brigadistas de Córdoba y nosotros tuvimos que recibirlos así que absolutamente agradecidos”, finalizó el jefe comunal.

En consiguiente, el intendente de Carolina, Elvio Sanabria aseguró que “es algo muy fundamental para nosotros, para la zona rural, que desde el Gobierno provincial se esté acompañando a cada uno de los productores que pasaron esta emergencia, algunos casos incendios y sequías que venimos arrastrando desde hace varios años” y seguidamente manifestó “quiero agradecer al Gobernador y su equipo de trabajo por estar cerca de cada uno de los pequeños productores dando esta ayuda económica que es un incentivo que siempre tiene las ganas de salir adelante, fortaleciendo la producción en la provincia”.

Al tomar la palabra, el intendente de San Isidro, Carlos Martínez explicó que “en San Isidro tuvimos que pasar una difícil situación como también tuvo que pasar nuestro Norte correntino” y añadió que “tuvimos algunas viviendas, dos se nos quemaron y la verdad que fue un incendio fatal donde hubo mucha sequía y hoy el Gobernador que viene apoyando a nuestros productores por eso le agradezco por este apoyo” concluyó.

Presencias

Se encontraban presentes en la entrega de subsidios junto al gobernador Valdés y el ministro de la Producción, Claudio Anselmo; los intendentes de Goya, Mariano Hormaechea; de Carolina, Elvio Sanabria; de San Isidro, Carlos Martínez; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial y municipal; jefes comunales de localidades vecinas y productores pertenecientes a los tres municipios.

Más leídos