PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLUBES DE LA PROVINCIA
martes, 11 de noviembre de 2014 a las 06:57 PM

El Gobernador firmó convenio de obras con instituciones deportivas de Mercedes

En el marco del plan de recuperación de entidades deportivas de la Provincia, el gobernador Ricardo Colombi firmó este lunes por la tarde convenios para realización de obras en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 6 y en clubes de Mercedes. La inversión que ejecutará el Gobierno en esta ciudad en lo que respecta al área será millonaria, considerada como una “política de Estado” por el propio Mandatario.

[MERCEDES]-El acto tuvo lugar en el estadio “Antonio Pini” del Club Atlético Mercedes de dicha localidad y estuvo encabezado además del Gobernador, por el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, y los dirigentes de las organizaciones que recibirán las obras en la oportunidad. En primer lugar se firmó el convenio de cooperación con el director del CEF Nº 6, Raúl Alfredo Simón, y en nombre de la Provincia lo hicieron el titular del INVICO y Colombi.

 

De la misma manera, lo hicieron los presidentes de los clubes Sportivo Villa Rivadavia, José Virgilio Cena; Sportivo Barrio Castello, Ricardo Aníbal Ferreyra; Sportivo Ferroviario, Alejandro Tomás Duarte; y Atlético Mercedes, Roque Catalino Pitetrantueno.

 

En nombre de los dirigentes deportivos presentes, el último tomó la palabra y expresó estar “muy contento por recibir en nuestra casa a Ricardo Colombi”. Afirmó que es una ventaja “contar con un Gobernador deportista, ya que está haciendo mucho por el deporte de Mercedes y de la Provincia, permitiéndonos cumplir en la oportunidad este sueño tan anhelado por los presidentes que se encuentran acá”.

 

Reconocimiento

 

A su turno, el titular del Poder Ejecutivo provincial, tituló a la firma de los convenios como un “reconocimiento a los dirigentes deportivos de mi ciudad” y en este sentido agregó que “gracias a su esfuerzo y sacrificio de su comisión, mantienen a los niños haciendo actividad física, alejados de los flagelos de la droga y el alcohol”. Recordó que hay cuatro instituciones más de está área que necesitan refacciones en la localidad y anunció que antes de fin de año se van a estar atendiendo las demandas de los mismos, pidiendo “paciencia, porque de a poco vamos a trabajando con todos”.

 

Resaltó que la infraestructura para las entidades deportivas “es importante porque permite a los que hacen algún deporte, que lo practiquen con la seguridad que requiere cada disciplina”. También dijo este el plan de recuperación de clubes es una “política de Estado”, asegurando que “se continuará con la inversión en deporte a lo largo y ancho de todo Corrientes, como lo venimos haciendo hasta ahora”.

 

Presencias

 

Acompañaron también al gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Coordincación y Planificación, Eduardo Vischi; de Desarrollo Social, Federico Moulia; de Educación, Orlando Macció, de Salud Pública, Julián Dindart, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia.