ALBERGUE DEPORTIVO
lunes, 25 de febrero de 2019 a las 07:21 PM

El Gobernador Gustavo Valdés inauguró obras de refacción del Gimnasio Pedro Ferré

El gobernador Valdés junto con el intendente de la capital Eduardo Tassano y el Secretario de Deportes, Jorge Terrile y el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá inauguraron esta tarde las refacciones realizadas en el Gimnasio Pedro Ferré. Asimismo, se comprometió con el club Sagrado Corazón a buscarle un lugar físico para su sede y allí construir un estadio. Además junto con la Secretaría de Deportes hizo entrega de elementos deportivos para clubes capitalinos y un subsidio para el club Ferroviario que se encuentra participando del Torneo Federal Amateur.  

 

En el marco de la Política de Estado que impulsa el Primer Mandatario Provincial, en la tarde de este jueves, junto a funcionarios de su Gabinete, dejó inaugurada la serie de obras de refacción integral que se ejecutaron en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes.

 

Al momento de su llegada el Gobernador junto con los demás funcionarios realizaron el habitual corte de cintas y el descubrimiento de una placa que plasmó la realización de las mejoras en el Gimnasio.

 

Los trabajos de mejoras en el Gimnasio constituyen una fuerte inversión presupuestaria por parte del Gobierno Provincial para el deporte correntino en general, teniendo en cuenta que el histórico Gimnasio es utilizado por deportistas capitalinos y del interior en competencias locales, provinciales, nacionales y eventos en general.   

 

Las tareas realizadas incluyen arreglos de paredes, techo, desagües, canaletas, pintura general de la fachada exterior e interior. Pintura del piso flotante de madera y tribunas. Mejoras eléctricas en general. Colocación de ductos de ventilación y la instalación de ventiladores.

 

Paralelamente en el acto la Provincia hizo entrega de elementos deportivos para los clubes Lipton y Sagrado Corazón de esta capital y entregó un subsidio de $300.000 al club Ferroviario que se encuentra participando del Torneo Federal Amateur de fútbol.

 

Valdés: “sabemos que el deporte es fundamental para una sociedad”

 

En la oportunidad el gobernador destacó que “sabemos que el deporte es fundamental para una sociedad” y que “cuando mandamos a nuestros deportistas a Buenos Aires entendemos que nos están representando como provincia y por eso vamos a seguir apostando a que cada disciplina tenga su lugar, espacio y presupuesto, de manera que puedan representar de la mejor manera a Corrientes”.

 

Asimismo, destacó la importancia de la competencia para los deportistas correntinos cuando dijo que “en los Juegos Evita salimos segundos después de provincias muchos más grandes que la nuestra, es ahí donde los correntinos mostramos todo lo que podemos hacer” y que “lo demuestran con el coraje, compromiso y sacrificio que viene haciendo cada uno de ustedes para lograr sus objetivos” finalizó.

 

El valor del Deporte

 

“Estas mejoras son parte de la Política de Estado del Gobernador Gustavo Valdés, considerando que el Deporte contribuye al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas”. “Y desde el Gobierno Provincial, implementamos políticas públicas que promueven la práctica deportiva como un derecho para toda la población”, resaltó Jorge Terrile.

 

Consideró también que el “Deporte constituye uno de los pilares de la actual gestión” y ante lo cual se continuará a paso firme por esta senda, “trabajando juntos por el deporte correntino porque une a las familias, brinda contención, inclusión representando uno de los valores fundamentales de la sociedad”, agregó.