132º EXPOSICIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA E INDUSTRIA NACIONAL
martes, 24 de julio de 2018 a las 06:42 PM

El gobernador Gustavo Valdes visitó el stand de Corrientes en la Rural de Palermo

La exposición se lleva a cabo del 18 al 29 de julio en el horario de 9 a 20 horas en la Capital Federal. Corrientes participa con un stand institucional al aire libre en el Predio Ferial junto a 12 expositores de la Provincia, técnicos del Ministerio de Producción, del Ministerio de Turismo y de la Cámara de Turismo del Iberá.

 

 

En el marco de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes el lugar y visitó el stand institucional de Corrientes. Cabe mencionar que todos los días, en los horarios de 11 y 14 horas, las parejas de baile son un atractivo para congregar muchos visitantes, mostrando los distintos estilos del atesorado chámamé.

 

El Ministerio de Turismo de la Provincia participa de esta exposición con un espacio institucional dentro del stand del Ministerio de Producción. En dicho lugar los expositores, turistas y visitantes pueden recabar información turística de Corrientes.

 

En este sentido el stand de Corrientes cuenta con diferentes atractivos para los visitantes, que año tras año va ganando el reconocimiento de todos, como expositores representativos de la Provincia, degustaciones de chipa, yerba mate, shows de baile y música de conjuntos chamameceros en vivo que realzan la presencia de Corrientes en la feria más visitada del país.

 

Además, la Provincia tiene previsto hasta el día 29 de julio, a las 17 en el mismo stand, shows de chamameceros en vivo a cargo de artistas reconocidos y de excelencia. Diferentes estilos del género están representados en estos jóvenes exponentes de la cultura local; ellos son Sergio Sosa y Sofía Morales (24 y 25 de julio), Pedro Antonio del Prado y Juliana Gallipolitti (26 y 27 de julio) y los hermanos Obregón y Guido Encina (28 y 29 de julio).

 

Cabe señalar que desde años anteriores el stand de Corrientes es uno de los más visitados y hasta recibió menciones. La cordialidad, la buena atención, los expositores, la buena música y las imágenes de la producción y paisajes que se exponen en las pantallas instaladas en el stand, sumados a la hospitalidad correntina, matizados con sabrosos mates y exquisitos chipá, hace que esa preferencia continúe.

 

Es el ámbito ideal para mostrar al mundo la identidad de Corrientes; los aspectos productivos y atractivos turísticos con sus diferentes productos, la realización de las distintas fiestas provinciales y nacionales en su Capital e interior; la Fiesta Nacional del Chámame y los Carnavales correntinos, estará a la vista de los visitantes a esta tradicional Exposición del campo nacional.