TRAS LA INAUGURACIÓN DEL ESTUDIO DE INNOVACIÓN
miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 06:38 PM

El Gobernador junto a la Ministra de Educación recorrieron obras en escuelas de Capital

Tras el acto de apertura del aula del primer Estudio de Innovación, el gobernador Gustavo Valdés junto a la ministra de Educación, Susana Benítez, se trasladaron a la Escuela Secundaria en construcción del barrio Irupé y Ongay de la ciudad de Corrientes, como así también al Jardín de Infantes N°3 en la Escuela N°12. Allí, el Mandatario realizó el recorrido de obras junto a los funcionarios que lo acompañaban, entre los que además se encontraba presente el subsecretario de Educación, Julio Navías, y miembros del Gabinete educativo.

[CORRIENTES]-

 

Sobre el avance de la obra en la Escuela Secundaria del barrio Ongay, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, dijo que “se encuentra 40% avanzada y se estima una inversión de 30 millones de pesos, 1300 metros cuadrados de construcción nueva, pieza que se va a terminar a fin de año”. En tanto el que colegio del barrio Irupé es una obra que estaría terminada antes del comienzo del ciclo lectivo 2019.

 

El Gobierno provincial, a la vez, invirtió en la refacción del Jardín de Infantes N°3 en la Escuela N°12, la cual sufrió un incendio y se quemó en su totalidad. Al respecto, Breard sostuvo: “Se buscará que las obras concluyan en el inicio de las clases del año que viene”.

 

Aquí se construirá un edificio nuevo con 2 aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, área de profesores con sus correspondientes sanitarios. En el sector de aulas la ampliación cuenta con una superficie de 137,25 metros cuadrados, haciendo posible el desarrollo de las actividades escolares.

 

Esta recorrida se llevó adelante luego de que el primer Mandatario provincial dejara formalmente inaugurado un Estudio de Innovación en el Colegio Secundario del barrio Apipé de Capital. El flamante Centro es un espacio que apunta a la capacitación de los maestros correntinos en pos de adquirir mayores elementos informáticos para el desenvolvimiento dentro del aula.