COORDINAN ASISTENCIA PARA LAS FAMILIAS
viernes, 11 de mayo de 2018 a las 06:34 PM

El Gobernador monitorea la situación de los afectados por las lluvias

La Dirección de Defensa Civil se encuentra coordinando la asistencia a las familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias en el centro y sur de la Provincia. Su responsable, Eulogio Márquez, entregó este viernes por la mañana al gobernador Gustavo Valdés, un informe donde se detalla la cantidad de personas que debieron ser evacuadas.

[PERUGORRIA, MERCEDES, BELLA VISTA, GOYA, SANTA LUCIA, LAVALLE]-

 

En Goya se evacuó a 7 familias, mismo número que en Bella Vista y Santa Lucía. En Lavalle y Mercedes fueron 8 y 9, respectivamente.

 

La localidad más afectada fue Perugorría, donde 16 familias debieron abandonar temporalmente sus hogares. En total, se trata de 205 personas evacuadas pertenecientes a 54 familias.

 

Pronóstico y nivel de los ríos

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que para este viernes se prevé lluvias y tormentas en el centro - norte del Litoral y otras regiones, además de posibles montos de lluvias del orden de 150 milímetros. Los niveles del río Paraná marcan descenso, se registraron lluvias muy leves en el norte del Litoral, entre 10-120 milímetros en el centro y de hasta 200 milímetros en el sur del mismo en la presente semana.

 

Para la próxima semana se prevé lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el centro - sur del Litoral y moderadas en el norte del mismo.

 

El río Uruguay presentó un evento muy significativo sobre la cuenca inmediata al embalse. Se registraron lluvias de hasta 200 mm. en la cuenca baja y leves en la media-alta en la última semana. Se prevén lluvias leves a moderadas en la cuenca media-baja para la próxima semana.