El Gobernador presidió el ascenso a penitenciarios y entrega de diplomas a nuevos cabos
Al iniciar su discurso, el primer Mantario indicó a los egresados y recientemente ascendidos que “hoy cada uno de ustedes reafirmen esos principios y esa vocación, y así puedan llevar a cabo sus tareas con más conocimiento y capacidad”. Le pidió que no se olviden que “hay una sociedad que confía en ustedes y como tal, esa confianza debe ser devuelta con responsabilidad, honestidad y actitudes”.
“Queremos transmitirles desde el Jefe del Servicio Penitenciario, y yo en representación del Gobierno de Corrientes, a todos ustedes, nuestras más profundas consideraciones” y los instó “a seguir trabajando desde el lugar que la sociedad los ha colocado, para que juntos podamos vivir en una mejor ciudad y Provincia”. Por último también felicitó a los familiares, porque son “los que día a día les permiten desenvolver sus tareas con responsabilidad”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia al tomar la palabra dijo que “sabemos que no es una tarea fácil” y agregó que por eso “cuando en un día como hoy acceden a un logro profesional, ese hecho debe ser destacado y puesto a consideración de toda la sociedad”. De esta manera felicitó a todo el personal, pero también “a aquellos que sin haberles tocado el ascenso este año, trabajan a diario tratando de cumplir correctamente con su deber”.
Aseguró que “esta tarea, al igual que la labor policial, tienen una característica: cuando las cosas salen bien no son noticia y esto ocurre la gran mayoría de los días”. Sin embargo continuó que “cuando por alguna circunstancias se comete un error u ocurre un hecho extraordinario, viene la noticia, teniendo que hacer frente al dedo que los juzga”.
Al respecto, afirmó que “esas son la reglas de la profesión que eligieron” y que además tiene que ver también “con esa vocación que los hace vestir ese uniforme penitenciario y del cual estoy seguro se sienten orgullosos”.
El acto
El acto comenzó con la presentación de los efectivos formados a cargo del jefe de la Agrupación 1 de Julio, subalcaide Pablo Fernández Gómez, con el correspondiente saludo a las autoridades. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, mientras que la invocación religiosa y la bendición de los certificados fue llevada adelante por el presbítero ajutor Pedro Viviana.
Se hizo una reseña histórica del SPP y seguidamente se dio lectura al Decreto de la designación a planta permanente del 1º Curso de Cabos de la mencionada institución. De esta manera se entregaron los diplomas a 126 nuevos efectivos.
De la misma manera se procedió con el personal promovido al grado inmediato superior, ascendidos 35 al grado de Oficial y 329 a Suboficial. Posteriormente se llevó adelante un pasaje de honor de los efectivos formados, para así finalizar con el acto.