viernes, 26 de octubre de 2018 a las 07:30 PM

El Gobernador recibió a autoridades de Tipoití y UTraSa

APOYO A LA INDUSTRIA LOCAL

 

En el día de la fecha, Gustavo Valdés recibió a titulares y directivos de la planta textil correntina (en base a la coyuntura actual con sus empleados) y la Unión de Trabajadores Sanluiseños, en pos de impulsar el producto de la cooperativa. El ministro Raúl Schiavi también tomó contacto con los representantes.

 

Esta mañana, el mandatario provincial recibió a Jorge Vartparonian y Juan Pablo Seferián (Tipoití) y Ana María Galarza (UTraSa), quienes junto a un grupo de directivos, trataron cuestiones referentes a la situación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa, en el caso de la planta textil, y el impulso que precisa el producto de la cooperativa en el mercado, a través de un proyecto afín.

Tras el encuentro mantenido, el ministro de Industria, Raúl Schiavi se refirió inicialmente a la situación de la hilandería. “La empresa nos estuvo contando las medidas operativas y estratégicas en las que está, pidiendo colaboración y agradeciendo el hecho de que el gobernador esté atento a cualquier tipo de cuestión que tenga que ver con el trabajo de los correntinos en una empresa tan simbólica para el sentimiento local”. “Estuvimos charlando sobre la coyuntura, pero también sobre las expectativas económicas, macroeconómicas, sobre las expectativas laborales y ver cómo podemos articular desde el estado provincial cuestiones muy puntuales para poder capear la situación ”, añadió el funcionario, en referencia al tema.

Asimismo, Schiavi remarcó que “todo lo que esté en manos de la Provincia va a estar disponible para aportar y encontrar las herramientas necesarias en pos de afrontar la situación, por lo que debemos monitorear día a día como va evolucionando la misma y poder encontrar las soluciones pertinentes”. 

Respecto al encuentro mantenidos con los referentes de UTraSa, el funcionario provincial dio cuenta que “estamos en constante contacto con ellos, los visitamos hace un par de meses, tenemos una relación muy fluida y los desafíos que planteaban hoy aquí son muy buenos; el gobernador les dio la posibilidad de poder generar integración vertical en su producción para tener un producto más acabado y así poder ser más competitivo en el mercado”. “Ellos están trabajando con nuestros equipos técnicos para poder fondear determinadas inversiones que son necesarias y a partir de ahí veremos cómo evoluciona la cuestión macroeconómica que es muy importante para la cooperativa”, añadió el titular de Industria.

En este marco, la presidente de la Unión sanluiseña, Ana María Galarza, agradeció “infinitamente al señor gobernador porque nos dio un tiempo maravilloso para poder explayarnos y contarle como está UTraSa hoy; somos una cooperativa de trabajo autogestionada para dar trabajo a más de 200 personas”. “En este momento bajó un poco la demanda, subieron los costos pero estamos trabajando porque queremos impulsar lo que es nuestro producto propio, a través de un proyecto”, agregó la misma, en referencia a la producción de calzados.