lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 05:42 PM

El Gobernador resaltó la importancia de repotenciar el XXIV Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución

LA PRESENTACIÓN TUVO LUGAR EN CASA DE GOBIERNO

 

 

Este lunes el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Ituzaingó presentaron el XXIV Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución que se realizará desde el 18 al 21 de noviembre. 

 

 

 

En horas de la mañana en el salón verde de Casa de Gobierno se presentó la edición XXIV del tradicional torneo de pesca que se realizará en Ituzaingó. 

La organización del evento está a cargo de la Secretaría de Turismo del Municipio en conjunto con la Comisión de Pesca de Ituzaingó y cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes. El mismo forma parte del calendario de actividades en la región y se destaca como la pesca deportiva más importante del corredor Alto Paraná.

Los ganadores de la competencia recibirán 20 millones de pesos en premios entre los participantes de la pesca embarcada y de costa.

En la oportunidad, se podrá disfrutar de la expo feria náutica, comercial y de servicios en el ex playón deportivo del Club Yacyretá, ubicado en el barrio Gral. Belgrano (Buenos Aires y Apipé) a orillas del río Paraná. En la edición XXIV se realizará la elección de la reina 2022, con la presentación de shows musicales en vivo y la tradicional cena de pescadores.

Al momento de dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés consideró que el turismo de pesca deportiva en Corrientes es uno de los mejores de Sudamérica y del mundo, como parte de la oferta turística que ofrece la provincia, acompañando al carnaval, el chamamé y las misiones jesuíticas, por mencionar algunos de sus atractivos. 

Para Valdés, fiestas de este tipo “debemos valorizarlas”, para que los “extranjeros puedan venir a visitarnos, sabiendo que la preservación de nuestros recursos ícticos es fundamental por sobre todo”. 

Continuando, Valdés comentó que lamentablemente la represa de Yacyretá ha cambiado el “curso del Río Paraná en ese trayecto, incluso el color del agua”, con lo cual “hemos decidido hacer este tipo de eventos pesqueros más hacia el verano, con un relanzamiento con nueva fecha, que nos parece es lo más acertado”.

“Sin dudas, vamos a poder ver un estilo de pesca distinto, respecto a otras fiestas que existen en la provincia, con más de 300 embarcaciones ya inscriptas y que se irán incrementando en su número”, puntualizó el mandatario, para luego subrayar la importancia de repotenciar esta fiesta, trabajando codo a codo la Provincia y el municipio de Ituzaingó “ubicándola en el calendario como destino turístico”.

En tanto, Valdés mencionó que como muestra de un apoyo hacia la comuna de Ituzaingó, “estamos reformando el polideportivo municipal, escenario de la Fiesta, donde habrá números musicales y actividades que hacen al sentir del evento”.

A su vez, el titular del ejecutivo provincial hizo una invitación abierta a pescadores de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Salta y de lugares como Luján, en la provincia de Buenos Aires a que vengan a “Ituzaingó a ser protagonistas de este importante evento”.

Para finalizar, Valdés deseó el mejor de los éxitos a la organización y anheló que todos los pescadores “tengan unas maravillosas jornadas, disfrutando de los atractivos de Ituzaingó”.

Por su parte el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés al momento de su alocución resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial para la ejecución del evento. 

“Estamos ante la actividad más importante de la región, y la segunda pesca más grande de la provincia”, afirmó e invitó a los presentes a participar del evento.

Finalmente, mencionó que “desde el 18 al 21 podremos disfrutar de esta actividad y el domingo tendremos la cena de los pescadores y conoceremos los ganadores de la pesca”.

Presencias

Acompañaron al Gobernador e intendente de Ituzaingó, el vice gobernador, Pedro Braillard Poccard, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, legisladores provinciales y miembros de la comisión de pesca.

Más leídos