APOYO AL DEPORTE Y LA COMUNIDAD
lunes, 28 de mayo de 2018 a las 06:04 PM

El gobernador Valdés entregó subsidios a deportistas, clubes y entidades sociales

El primer Mandatario provincial, Gustavo Valdés, en la tarde del jueves entregó subsidios a deportistas, clubes y entidades sociales por  más de $1.000.000. La entrega se realizó formalmente en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con representantes de las entidades beneficiadas con los aportes por parte del Estado.

 

El gobernador Gustavo Valdés al momento de su alocución dio un cálido reconocimiento y agradecimiento a las delegaciones deportivas presentes, destacando que "tenemos mucho por construir y colaborar para dejar de lado el tiempo de ocio de los deportistas para convertirlo en un espacio común para aquellos que lo quieran aprovechar al máximo".

 

Seguidamente, el primer mandatario hizo referencia a la importancia de contar con una “dirigencia responsable” y agregó “tenemos la capacidad de destinar dinero al deporte porque tenemos la convicción de que este es el camino que nosotros debemos construir para formar mejores personas”.

 

Para finalizar, sostuvo que “el ser humano debe estar como centro del accionar de nuestra política porque de esa manera creemos que estamos cumpliendo con la premisa estipulada”.

 

Vignolo

 

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo expresó su agradecimiento al gobernador tras la invitación para participar de ésta entrega de subsidios, donde prosiguió felicitando la línea de trabajo que se viene desarrollando para que cada vez hayan más instituciones que promuevan el deporte.

 

A su vez, Vignolo recalcó la importancia de acompañar al deporte ya que “es una tarea del gobierno que viene siendo sostenida públicamente de manera muy especial; donde el deporte no es solo la actividad física o la destreza, sino que es una de las mejores maneras de incluir a los ciudadanos”.

 

Asimismo, sostuvo que “con estas acciones se logra que haya chicos cuidados por adultos responsables que hacen un esfuerzo destacable donde hay una vinculación con las familias, que nos enseña no solo una disciplina, sino a ser solidario, aceptar la derrota y el saber disfrutar adecuadamente las victorias”.

 

Terrile: "En 20 días 123 clubes de la Provincia recibirán $100.000 cada uno"

  

En la entrega de subsidios para deportistas, clubes y entidades sociales el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile destacó que “el deporte para el Gobierno Provincial es una política de Estado y eso no queda solamente en el discurso, lo vemos en la entrega permanente de ayuda económica del Primer Mandatario a las instituciones deportivas, a las culturales y a las sociales” y remarcó que “en estos tiempos en los que se complica la ayuda económica por la situación del país, en Corrientes se sigue apostando al deporte”. Además con mucha satisfacción y esperanzado en esta noticia contó que “hoy desde la Secretaría de Deportes de la Nación nos informaron que por medio del programa Clubes Argentinos dentro de 20 días estará disponible $100.000 para cada uno de los  123 clubes de Corrientes”.

 

En cuanto a la promoción y tareas que desarrolla la Secretaría de Deportes a cargo de Terrile habló de un programa insignia llamado “Juegos Correntinos” y que es la preselección de los Juegos Nacionales Evita y que “tenemos la participación de las 72 comunas en las 48 disciplinas deportivas que terminan en 1.000 atletas aproximadamente que van a los Juegos en Mar del Plata”. Además puso énfasis en el programa “Potrero de los Gurises” que se desarrolla en capital y que consta en la iluminación y mantenimiento de los lugares deportivos y  sociales”.

 

Para finalizar el secretario habló sobre la entrega que se hace en esta gestión de manera constante, de “indumentarias deportivas para todos los intendentes y sus comunas y que nosotros tenemos en nuestra Secretaría un albergue para cualquier evento deportivo o cultural; con consultorios médicos, kinesiólogos y deportólogos que son para todas las comunas de la provincia”.

 

En la oportunidad junto con el gobernador Gustavo Valdés estuvieron presentes; Carlos Vignolo, Jefe del Plan Belgrano; el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el Secretario de Deportes, Jorge Terrile.

 

Beneficiarios de los subsidios

 

Asociación Correntina de Hockey recibió $300.000 para la finalización de la cancha de Hockey; Fabián Argañaraz recibió $25.000 para participar en el 3er campeonato Boliviano de Kick boxing; la Asociación Correntina de Kick boxing y deporte de contactos $20.000 para la participación del Sr. Leonardo Corrales en el Campeonato Argentino de Full Contact en Brasil, Club Social y deportivo Rivera en una suma de $50.000 para los gastos de participación en los torneos de la Liga de Categorías infantiles, juveniles y mayores; Asociación Unidos por los animales con una suma de $25.000 para la campaña de castración gratuita y atención primaria de animales en situación de calle; Club Social y Deportivo Concepción con una suma de $100.000 para solventar los gastos de las actividades que se realicen en el Club; Fundación el Dorado con una suma de $300.000 para solventar los gastos de la primer Expo Chamamé; Club Atlético Villa Raquel con un total de $20.000 para la participación en la Liga Correntina de Fútbol y mantenimiento del club; Fundación Gichin Funakoshi por $20.000 para la participación en el encuentro de Karate en Río Ceballos Córdoba, Asociación Ángeles de mi Tierra por $12.000 para continuar con el proyecto recreativo y formativo para jóvenes, Rocío Jacqueline Soto por $40.000 para participar en distintos torneos de parque; Club Atlético Peñarol por $30.000 para la adquisición de indumentaria y elementos deportivos para el inicio de la temporada 2018 de la Liga Correntina de Fútbol, Capilla San Antonio de Padua por $70.000 para organizar las fiestas patronales.