TAMBIÉN PUSO EN VALOR AL TREN ECONÓMICO
jueves, 26 de agosto de 2021 a las 03:54 PM

El gobernador Valdés inauguró un destacamento policial en Santa Ana

El mandatario Gustavo Valdés luego de las acciones realizadas en la ciudad de Corrientes, se trasladó hasta la localidad de Santa Ana donde dejó inaugurado el destacamento policial ubicada en el acceso del municipio. Además, puso en valor el trencito económico.

[SANTA ANA]-

En horas de la siesta de este jueves, el Gobernador luego del descubrimiento de placa, habilitó un nuevo destacamento policial para la localidad.

Dicha obra contó con la ejecución del Gobierno provincial junto al Ministerio de Seguridad, y la Jefatura de Policía, mediante el trabajo en conjunto de los vecinos esta obra totalmente nueva que se encuentra en el inicio de ingreso de la localidad cuenta con una recepción, guardia, dormitorio para el personal de guardia. Además de una cocina, comedor acompañado de sus respectivos equipamientos mobiliarios.

Por otro lado, ante la puesta en valor de las instalaciones del Trencito Económico de Santa Ana, el gobernador de la provincia consideró que “representa parte de la historia de los correntinos”, recordando que en este marco “ya hemos inaugurado junto al senador Sergio Flinta y el intendente de Caa Catí (Jorge Meza) la Estación del Tren, donde circulaba en aquel tiempo el mismo, cuando no había rutas y aprovisionaba de productos a Capital y alrededores”.

El mandatario sostuvo que “obras como estas nos hacen reflexionar sobre la pujanza de Corrientes y el potencial productivo de estas tierras”.

Por otra parte, Valdés adelantó que junto al ministerio de Obras Públicas y el municipio de Santa Ana “estamos trabajando en una plaza que será complementaria, para generar un espacio de esparcimiento en la zona y nos puedan visitar”.

Palabras del intendente

“Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad porque estas obras son fundamentales para nuestro pueblo”, resaltó sus palabras el intendente, Augusto Navarrete y destacó la importancia de la puesta en valor de la obra del trencito porque revaloriza el turismo del municipio.

El coordinador del Plan Nacional, Sergio Flinta, al respecto indicó que el Plan Iberá se enlaza con el Tren Económico en una “puesta en valor cultural de los patrimonios históricos como este”, y agregó que este tres “identifica a la comunidad correntina por ser el que comunicaba la una productiva de aquel entonces”.

Por último, resaltó que “se están haciendo otras inversiones en la localidad” con el objetivo de “ofrecer objetos, cuestiones culturales, y una comunidad turística”.

Presencias

Acompañaron al gobernador el intendente de la localidad y los senadores, David Dos Santos, Sergio Flinta, y legisladores nacionales.