El gobernador Valdés y su Gabinete cumplen actividades en el interior "para que la comunidad tome contacto directo con las autoridades"
[SANTO TOME]-
En la mañana de este miércoles el gobernador Gustavo Valdés realizó declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete que tuvo lugar en el Hotel Condado de Santo Tomé. Expresó que el encuentro "fue fundamental porque avanzamos todo lo referido a gestión y que el interior se sienta parte de un Gobierno. Esto también atrae a muchas instituciones intermedias y escuelas que pueden tomar contacto directo y resolver sus problemas".
El Mandatario dijo que se trataron temas comunes a toda la región y que la cercanía con los distintos intendentes “permite una conversación mucho más dinámica, tenemos que trabajar juntos para lograr el desarrollo”. Además comentó que en la localidad se realizarán inauguraciones y entrega de elementos deportivos.
Adelantó que de ahora en más se seguirá trabajando de este modo. “Es importante que nos reunamos en lugares alejados donde el Gobierno llega pero aisladamente a través de algún legislador o ministro. De esta manera generamos la posibilidad de que toda una comunidad pueda tener acceso a los distintos ministerios y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo”. Consultado sobre la próxima localidad donde se realizará la reunión alegó que “no está definida”.
Respecto al vínculo con los legisladores de la oposición, comentó: “debemos tener una estrategia común con las leyes productivas que necesita la provincia. Por ejemplo, aquellas que tienen que ver con tecnología, ya enviamos un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para tratar la fibra óptica y potenciar la tecnología, esperemos contar con el acompañamiento de todos los legisladores de manera que podamos ser eficientes”.
Por último, se refirió a la reunión con intendentes de la semana próxima: “se abordarán cuestiones de gestión y mejoramiento de relaciones. La única manera de gestionar y tener una relación madura con todos es que el gobernador escuche a los intendentes y viceversa”.