EL GOBERNADOR VALDÉS RECONOCIÓ LA SOLIDEZ FINANCIERA DE LA PROVINCIA
lunes, 04 de junio de 2018 a las 08:45 PM

El Gobierno continúa potenciando el proceso de industrialización y avanza con la creación de nuevos parques en diferentes comunas

Tras haber rubricado el avance de un nuevo parque industrial en Bella Vista, el primer mandatario, Gustavo Valdés, ratificó este lunes que la Provincia continuará invirtiendo en la creación o ampliación de otros predios para seguir incorporando empresas en cada una de las localidades. Además, en materia económica, el mismo Jefe de Estado sostuvo que las finanzas provinciales "son fuertes" y que "siempre nos manejamos con prudencia en el gasto", a la vez que "tenemos la decisión de preservar el poder adquisitivo del salario de todos los empleados públicos desde el Ejecutivo".

 

Al ser consultado en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés se refirió inicialmente a su visita realizada este domingo a la ciudad de Bella Vista, recordando que "estuvimos anunciando obras, sobre todo en cuanto a inversión para el nuevo Parque Industrial, ya que sabemos que han aumentado su producción pero es necesario un reordenamiento territorial que estamos encarándolo con el intendente (Walter) Chávez". En este sentido, agregó que "vamos a adquirir un predio de 39 hectáreas para comenzar a incorporar nuevas empresas y reubicarlas".

 

"Después, estamos con una obra del ProMeBA (Programa de Mejoramiento Barrial) donde invertiremos cerca de 80 millones de pesos. Y a la vez, trabajando en tratar de obtener otra fuerte inversión importante para Bella Vista de 40 millones de pesos para obras de reservorios. Por otra parte, ya se encuentra en su recta final, la obra cúlmine sobre desagües pluviales, con un monto de 500 millones de pesos", enumeró el mismo.

 

Parques industriales

 

Sobre el parque industrial de Mocoretá comentó: “estamos invirtiendo en energía segura y en la estación transformadora para que tenga mayor capacidad, además tenemos que agrandarlo porque están viniendo muchas industrias a establecerse en Corrientes”.

 

Luego enumeró otros puntos de la provincia donde se apuesta al desarrollo industrial: “estamos llevando adelante el parque de Bella Vista y el de Ituzaingó, seguimos trabajando fuerte para hacerlo también en Santo Tomé y tenemos que agrandar el de Virasoro”. Con respecto al de Capital, dijo que “se están mirando” posibles predios, uno de ellos forma parte de los comprados a Nación por parte del Municipio y otro es en la zona es la granja Yatay.

 

Sector textil

 

“Es uno de los más sectores castigados, estamos analizando la situación a través del Ministerio de Industria”. Agregó que durante mucho tiempo tuvo falta de competitividad pero hoy están compitiendo con la apertura de las exportaciones debido a que “repercute en la industria textil nacional y por supuesto que Corrientes no escapa a esta realidad, hay que ver como encaramos las necesidades del sector”.

 

Finanzas provinciales

 

En otro orden de temas, Valdés consideró que “las finanzas de la Provincia están sanas y fuertes; más allá de lo que pueda estar pasando a nivel nacional tenemos solidez financiera. Por supuesto somos cuidadosos y tenemos que tratar de seguir de esta manera para que los recursos alcancen para cada una de las áreas, y éstas tengan todo lo que necesiten para funcionar”.

 

Continuando, al ser consultado sobre la cuestión salarial, Valdés sostuvo que “siempre tendremos la decisión de preservar el poder adquisitivo de todos los empleados públicos, así que vamos a continuar con esta política salarial más allá de lo que se pueda decir desde un sólo sector”.

 

Compra de maquinarias para los municipios

 

El 31 de mayo finalizó la presentación de las comunas para la compra de maquinaria, y al respecto Valdés sostuvo que “estamos chequeando comuna por comuna sobre las maquinarias necesarias y vamos a poder lanzar un plan muy bueno por parte de la Provincia y a tasa cero”.

 

Reunión con intendentes en Casa de Gobierno

 

Sobre la reunión junto a los intendentes que se llevará a cabo en horas de la tarde, el Mandatario señaló que “cerramos la primera vuelta porque después mantenemos reuniones permanentes con todos los intendentes”. Además, apuntó que “es una de las formas de intercambiar ideas para saber qué servicios de la provincia debemos cambiar, qué aspectos de los municipios se deben modificar. Necesitamos una relación institucional madura sumida en un marco de respeto mutuo con cada jurisdicción”.

 

Visitas de funcionarios nacionales

 

Por otra parte, el gobernador sobre futuras visitas con funcionarios de la Nación sintetizó que mañana se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y otros ministros del Ejecutivo para trabajar en la buena relación con la Nación.