ACTO EN PLAZA 25 DE MAYO
martes, 28 de julio de 2015 a las 07:21 PM

El Gobierno Provincial acompañó la conmemoración del 194° Aniversario de la Independencia del Perú

El vicegobernador, Gustavo Canteros, y los ministros Pedro Braillard Poccard, Aníbal Godoy e Inés Presman, participaron del acto desarrollado este martes por la mañana en la Plaza 25 de Mayo..

[CORRIENTES]-En la Plaza 25 de Mayo se concretó este martes el acto oficial en adhesión al 194° Aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.

En representación del ejecutivo provincial asistieron el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Pedro Braillard Poccard (Seguridad), Aníbal Godoy (Obras Públicas) e Inés Presman (Turismo).

Encabezó la celebración el cónsul del Perú en Corrientes, Otto Nicanor Hernández Mere, acompañado por el cónsul del Paraguay, Héctor Domínguez, el vicecónsul de España, Valentín Araguez Alegre, la presidente del Centro de Residentes y Estudiantes Peruanos en Corrientes, Gloria Libia, representantes de fuerzas de seguridad, concejales, autoridades del municipio capitalino e instituciones intermedias.

Comenzando el acto, la Banda de Música de la Policía de Corrientes interpretó las estrofas de los himnos argentinos y peruanos, respectivamente.

Luego, se dio lectura a las resoluciones tanto de la Vicegobernación como del Ministerio de Turismo, declarando de Interés la celebración de la Independencia del hermano país.

Asimismo, se depositaron ofrendas florales al pie del busto del General José Francisco de San Martín, en nombre del Gobierno de Corrientes y del Consulado del Perú.

Al tomar la palabra, Otto Hernández Mere agradeció en primer lugar el acompañamiento gubernamental y de todos los presentes, tras lo cual reseñó: “Evocamos con profundo patriotismo el aniversario de nuestra patria. Fue un sábado 28 de julio de 1821 cuando el general José de San Martín desde un tabladillo levantado en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima dijo: Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia! ¡Viva el Perú! Entonces toda la multitud celebró con desbordante algarabía y emoción tan magno acontecimiento”.

Y remarcó que hablar de la proclamación de “nuestra independencia es recrear y analizar el verdadero significado de la independencia de nuestra patria, valorando la actuación de los protagonistas y del papel que desempeñaron en el tan acariciado sueño de alcanzar nuestra autonomía política, dejar de ser una colonia de España”.

Para finalizar, el funcionario diplomático expresó: “Solo me queda decir a viva voz ¡Viva San Martín ¡Viva la libertad! ¡Viva la Independencia! ¡Viva el Perú!