ANTE QUEJA DEL INTENDENTE
viernes, 21 de marzo de 2014 a las 07:06 PM

El Gobierno Provincial afirma que a través de diversos organismos asisten también a San Luis

El Secretario de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, Diógenes González, afirmó hoy (viernes 21) que debido a la lluvia que durante seis días ocasionó anegamiento de campos en zonas rurales y también de viviendas en diversas localidades de esta ciudad y del interior, el Gobierno Provincial dispuso un trabajo conjunto de distintos organismos del Estado para asistir a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-En razón de ello sorprendieron las declaraciones del intendente de San Luis del Palmar: “La verdad que ha sorprendido un poco las declaraciones del intendente (Ricardo Valenzuela) porque el Gobierno Provincial hace una semana que viene trabajando muy fuerte en toda la provincia, diría que en casi la totalidad de la localidades del Norte. Por supuesto está incluida la de San Luis del Palmar, han sido atendidas por el despliegue territorial que ha hecho el Ministerio de Desarrollo Social, entendiendo la emergencia por las lluvias y los desbordes de los ríos que anegaron campos y numerosas viviendas”.

 En este sentido nombró específicamente el caso del riachuelo de San Luis que “se vio desbordado y ha generado la inundación, afectando a más de 30 familias, la mayoría alojadas en la Escuela 812, que están siendo atendidas mediante acciones intercaladas entre las distintas áreas de la provincia”.

 Ese trabajo conjunto de reparticiones del Gobierno Provincial en la Zona Norte y en especial en San Luis del Palmar, se realiza en razón de que “la cuenca del Riachuelo y el Riachuelito supera los límites normales como consecuencia de las lluvias que en cinco días registraron 250 mm en Capital y zonas aledañas y en algunas localidades, como San Luis del Palmar, ascendieron a casi 400 mm, lo que ocasionó anegamiento de campos y viviendas familiares.

 El funcionario del área Social manifestó que en la emergencia el Gobierno de la Provincia ha trabajado a través de la “Dirección de Defensa Civil; con atención primaria de las salud, con Vialidad y hemos estado en estos días haciendo una asistencia alimentaria que se ha entregado al propio municipio. Que está llevando el servicio de comida para los albergados en la Escuela 812 y hemos entregado también elementos a una delegación que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en la localidad de San Luis”.

 Diógenes González lamentó lo dicho por el intendente, generando una polémica incomprensible porque la gestión de Gobierno se cumple buscando el bienestar del millón de correntinos.

 En el Bº Irupé

 Dentro del marco de ayuda que la provincia viene cumpliendo con las familias afectadas por las lluvias, al promediar esta mañana (viernes 21) el Secretario de Desarrollo Humano llegó hasta el Barrio Irupé dentro del radio de la denominada “La Olla”, donde vecinos hicieron conocer sus necesidades, como consecuencia de que varios  de ellos vieron como sus casitas se anegaban.

 Consultado sobre las acciones a llevar a cabo en dicho barrio, el funcionario provincial indicó: “Ante una protesta de vecinos realizadas anoche (jueves) que básicamente tienen un problema planteado en contra del municipio, porque se refieren a desagües, que seguramente por cuestiones de mantenimiento de los mismos y anegamiento de zonas urbanas, entendemos que por ahí el municipio no llega con  suficiente equipamiento a todos los lugares”.

 Entonces –dijo- pedimos auxilio a la estructura del PROMEBA, que “nos puede dar una mano” y en este sentido recibieron a los vecinos junto al ingeniero Daniel Suárez, titular de ese organismo, para evaluar aspectos vinculados a “maquinarias, movimiento de suelos y los aspectos sociales que vamos a trabajar nosotros. Así que de alguna manera estamos trabajando en forma conjunta”.