EN COLONIA TATACUÁ E ITATÍ
martes, 18 de marzo de 2014 a las 06:38 PM

El Gobierno Provincial asiste a danmificados por el temporal

Los más de 240 mm originado por la lluvia de los últimos días provocó anegaciones en parajes de la zona de Itatí, afectando a 40 familias aisladas del paraje Palmira); más el temporal de agua y viento que azotó a Colonia Tatacuá ocasionó numerosos daños en la población, motivó la rápida respuesta del Gobierno Provincial. En Cañada Burgos, paraje ubicado en el límite entre Empedrado, Mburucuyá y San Luis del Palmar, hay ya 4 familias evacuadas, pero se prevé que alcanzarán a unas 100 en los próximos días.

Es así que inmediatamente a través de la Dirección de Defensa Civil, en principio y de la Secretaría de Desarrollo Humano  de la cartera de Desarrollo Social, después, se articularon acciones con la reposición de los elementos que perdieron las familias a raíz de las inclemencias del tiempo y la provisión de comestibles. También se brindó asistencia a familias de Mercedes y Curuzú Cuatiá.

 

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, informó que debido a que el pronóstico indica que las lluvias seguirán hasta el jueves a la mañana, están tomando las previsiones correspondientes para atender a nuevos damnificados, Sobre todo en San Luis del Palmar por la creciente del Riachuelo y del Riachuelito, en la 3ra. Sección Rincón de las Mercedes, donde a los hoy auto-evacuados se brindó el servicio por intermedio de vehículos de la Dirección Provincial de Vialidad.

Además, se estima que por la creciente del río Santa Lucía en los próximos días podrían suscitarse inconvenientes en San Roque y la semana entrante bajará hasta Santa Lucía.

 

El funcionario dijo que por suerte en la costa del Rio Uruguay la lluvia alcanzó solamente a 30 mm sin que provoque dificultades y algo similar ocurrió en la zona de San Cosme, donde gracias a la limpieza efectuada por organismos de la provincia en los distintos canales de desagües.

 

Eso sí, Márquez espera que no soplen vientos fuertes en los días subsiguientes porque en ese caso la situación podría agravarse, con la voladura de techos de los ranchos. “Estamos trabajando en la asistencia y las previsiones para lo que pueda venir, primero acudimos nosotros en auxilio de las familias afectadas y luego se hace presente la Secretaría de Desarrollo Humano, con el “grosso” de la ayuda a las familias que sufren las consecuencias del temporal o exceso de agua”.

Más leídos