BARRIO SAN MARCOS
lunes, 14 de abril de 2014 a las 06:12 PM

El Gobierno Provincial asiste en lo social y educativo a familias de escasos recursos

Las últimas lluvias de las últimas semanas provocaron inconvenientes en diversos lugares de Capital y del interior, factor meteorológico que movilizó a distintas áreas del Gobierno Provincial para acudir en ayuda de los damnificados. Dentro de ese marco, de acuerdo al relevamiento efectuado por asistentes sociales uno de los barrios afectados fue el San Marcos de esta ciudad.

[CORRIENTES]-Hasta allí llegó hoy el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, quien observó la entrega de diversos elementos a través de personal de esa cartera de Estado Provincial. “Esto forma parte de un trabajo articulado junto con Salud y Educación tendiente a que las familias de este barrio tengan posibilidades de que sus hijos también puedan educarse y cuenten con la cobertura necesaria para la atención de la salud, mediantes acciones conjuntas”, dijo el funcionario.

 

Sostuvo que la de hoy es una respuesta que ha dado el Ministerio de Desarrollo Social a raíz de la tormenta e inclemencias del tiempo en las últimas semanas; se ha hecho un relevamiento y se detectaron que tienen necesidades acuciantes de las cuales “se está dando respuestas con módulos alimentarios, colchones, chapas y calzados. Esto se da luego de un trabajo previo que se ha efectuado casa por casa y con la estructura del comedor“, al que concurren diariamente unos 250 chicos, jóvenes y adultos. “Buscamos sumar los referentes sociales para que la ayuda sea realmente efectiva y la reciba quien en realidad la necesita”, advirtió González.

 

Diógenes González puso de relieve que en el barrio San Marcos se está efectuando un trabajo articulado con la cartera de Educación, “en lo que refiere a finalización de estudios primario, secundario y alfabetización” e indicó que “la vinculación más importante está relacionado con el acceso a la Educación, que le da a las familias un instrumento de progreso efectivo, con trabajo que le permita a las familias en el mediano y largo plazo salir adelante por sus propios medios”.

 

También informó que Desarrollo Social participa en operativos de Salud, trabajo que cumplen previa invitación “con nuestro equipo de líderes comunitarios para que los vecinos aprovechen de la mejor forma posible las bajadas del Ministerio de Salud”.

 

El Comedor Nº 57 del Bº San Marcos

 

La entrega de los elementos se cumplió en el Comedor Nº 57 “San Marcos”, que dirige Laura Salinas, persona que informó “acá se sirve desayuno, almuerzo y a la tarde tenemos merendero, porque nosotros nos juntamos y dividimos para que la gente tenga la cobertura todo el día. Son alrededor de 250 personas, entre chicos, jóvenes y adultos, de familias que tienen pocos recursos económicos y vienen para nutrirse de una alimentación adecuada”, dijo.

 

“Cuando llovía, salimos con las asistentes en pleno mal tiempo a hacer un relevamiento a pesar de que la gente estaba en sus casas en el agua, porque acá se inunda el barrio. Se confeccionó el padrón con las familias más afectadas y hoy están recibiendo los elementos, muy necesarios porque perdieron muchas cosas”. La dirigente barrial agregó que también reciben de Desarrollo Social -con destino al comedor- leche y artículos para preparar las comidas.

Más leídos