EN CAPITAL E INTERIOR
martes, 17 de junio de 2014 a las 06:38 PM

El Gobierno Provincial continúa con la asistencia permanente a las familias afectadas por la creciente del Río Paraná

El Gobierno Provincial prosigue con las acciones de asistencia y monitoreo, tanto en capital como en el interior, en atención a las familias afectadas por el avance de las aguas. El Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, se encuentra en Goya, desplegando una labor coordinada con Defensa Civil.

En el área capitalina, el Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad está desplegando un fuerte accionar en los barrios Itatí, Punta Taitalo, Quinta Ferré y La Tosquera, acompañando a las familias afectadas.

También en los barrios Santa Ana y Costa Paraná con provisión de módulos alimentarios, agua mineral y pañales.

En este caso, el equipo de trabajo es encabezado por el Secretario de la cartera, Diógenes González, mientras que la licenciada Silvia Maslovski coordina el plantel de líderes comunitarios que se mueven en terreno.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, viajó este martes por la mañana a Goya, en donde en coordinación con la Dirección de Defensa Civil toman contacto con las familias damnificadas, a los efectos constatar cómo se encuentra la situación en la zona.

Cabe destacar que el relevamiento provincial comenzó en Isla Apipé, donde en los centros de evacuación permanecen alojadas unas 35 familias. En la localidad de Itatí hay 24 familias evacuadas; en Paso de la Patria 18, y en Capital, hasta el sábado, había 75 familias evacuadas, sin contabilizar a las familias damnificadas que decidieron auto-evacuarse y permanecer en casas de familiares.

También el accionar provincial atiende a los ladrilleros que trabajan en la zona ribereña de la Capital donde tienen sus obrajes. Se hizo  un trabajo de relevamiento previo, se consensuó y se trabaja con las 16 organizaciones de ladrilleros, agrupadas en 8 centros, donde se les proporcionó elementos para asistir con la comida a sus familias.

El mayor número de perjudicados a nivel provincial se encuentra en la Isla Apipé, mientras que los barrios Quinta Ferré y La Tosquera son quienes más sufrieron las consecuencias de la suba de las aguas en la Capital.

La Isla Apipé tiene el mayor número de evacuados y la situación es crítica, por lo que la ayuda es indispensable en estos momentos.

El Ministro Mouliá sostuvo que en la contingencia el Gobierno Provincial realiza trabajo conjunto a través de Defensa Civil, Desarrollo Social, y Salud Pública, para acercar una solución a las familias que están padeciendo el problema de la inundación.

Defensa Civil

Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que en Itatí y Paso de la Patria, el Río Paraná se encuentra estacionario, en tanto que en Capital, Empedrado, Goya y Bella Vista, sigue en ritmo creciente.

El organismo provincial sigue trabajando de manera intensa, en las distintas áreas ribereñas afectadas: en la zona de Derqui se asiste a 20 familias que están en situación de riesgo, con la posibilidad de ser relocalizadas si sigue el avance del agua. Asimismo, se monitorea de manera permanente la situación en las zonas ribereñas para tener un panorama claro en este contexto de crisis.

Las acciones se despliegan de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud, más el apoyo de la Policía de Corrientes, Bomberos y Prefectura Naval.

Más leídos