FORTALECIMIENTO A QUIENES TRABAJAN POR LA COMUNIDAD
jueves, 29 de mayo de 2014 a las 07:15 PM

El Gobierno Provincial entregó ayuda económica a entidades deportivas, religiosas, y a la cultura

Continuando por la senda del fortalecimiento a instituciones que despliegan un sostenido trabajo en beneficio de la comunidad, el Gobierno Provincial otorgó este jueves subsidios destinados al deporte, la cultura y a entidades religiosas, por un monto global de 250.000 pesos, que se materializan con aportes de Lotería Correntina.

[CORRIENTES]-En representación del Gobernador Ricardo Colombi, los cheques fueron entregados por sus secretarios privados, Juan Carlos Alvarez y José Irigoyen, respectivamente.

Las entidades deportivas beneficiadas fueron el Club Atlético Alvear y el Club Jaguareté. En ese sentido, estuvieron presentes sus presidentes, César Gómez y Wilfredo Armand, respectivamente.

Alvear destinará los fondos a gastos varios por su participación en el Torneo Argentino de Clubes de Básquetbol, que lo encuentra jugando la final Regional por el ascenso al Torneo Federal.

Viene disputando la serie decisiva frente a Italiana de Charata, Chaco, y este sábado jugará el segundo partido (al mejor de tres), a partir de las 21.30 en su cancha del barrio Aldana. Necesita ganar para forzar a un tercer partido que se concretaría la semana que viene.

En tanto, Jaguareté utilizará el aporte en vista a su presencia en el Campeonato Nacional de Hockey de Caballeros Mayores, que tendrá lugar a partir del 10 de junio en las instalaciones del Club Sarmiento de Resistencia. Será la primera vez que tome parte de esa cita en la citada categoría.

Los titulares de ambos clubes, agradecieron el “respaldo de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi al deporte en general” y dejaron en claro que “más allá de cualquier logro deportivo, lo fundamental es que la juventud se interese por practicar una actividad, apostando a una vida sana y saludable”.

Respaldo a entidades religiosas

El Gobierno Provincial reconoce la labor de las instituciones religiosas, que en distintos barrios llevan adelante un trabajo silencioso, con alcance social, y significando en muchos casos un medio de contención para los jóvenes.

En ese sentido, las ayudas económicas alcanzaron en esta oportunidad a la Fundación Familia de Nazareth –a cargo de Rita Dylai- e Iglesia Cristo Sana y Salva –presidida por el pastor Horacio Domínguez-, que emplearán los aportes en la construcción y mejoras de sus templos.

Al igual que a la Asociación Cristiana Iglesia de Jesucristo, liderada por el pastor Raúl Skarp, cuyo subsidio va a estar dirigido a la construcción de aulas.

Los religiosos resaltaron el “firme compromiso del Gobernador Colombi de acompañar las actividades de las Iglesias, cuyo objetivo es estar junto a la gente necesitada y en situación de vulnerabilidad”.

Aporte a la cultura

Por su parte, la Fundación Guaraní, cuyo presidente es Javier Lovera, es la cabeza visible de la organización del concierto  “Los Solistas”, que se llevará a cabo este viernes 30, a las 21.30, en el Teatro Vera.

La Fundación recibió un subsidio orientado a afrontar gastos del evento, que sugiere una propuesta musical que reúne a cinco artistas correntinos con destacada trayectoria y provenientes de diferentes géneros musicales, que se unieron en este espectáculo singular. Se trata de Emilio Aguilera, Lorena Larrea, Alejandro Depiaggio, Nelly Blanco y Carlos Stegelmann.

“Es un espaldarazo importante para quienes trabajan por la cultura, en pos de ofrecer propuestas concretas al público de Corrientes en nuestro Coliseo Mayor como lo es el Teatro Vera”, manifestaron desde la Fundación Guaraní.

Presencia del estado

“El estado no puede estar ausente y por ello apoyamos decididamente el esfuerzo que realizan todas estas entidades y muchas otras de toda la provincia”, sostuvo Juan Carlos Alvarez, para luego acotar: “el deporte, la cultura y el compromiso de las instituciones religiosas son pilares importante para el desarrollo de nuestra comunidad”.