El Gobierno provincial y la Municipalidad dieron vida a una noche carnavalera
Esta actividad se realizó en el marco de la semana del Comparsero que se incluye dentro del recordatorio de su día, el 23 de septiembre, dispuesto por la ley Provincial Nº 6.304/2014. El homenaje se instituyó a modo de recordar el trágico accidente de tránsito de 1978, en Buenos Aires, en el que fallecieron 8 integrantes de la comparsa de Ara Berá.
Quienes participaron del evento tuvieron que pedir una solicitud de permiso previo a través de la web de la Municipalidad. Los requerimientos para participar fueron cumplir con todos los protocolos sanitarios como ubicación en burbujas, distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.
Pasadas las 22, la primera en subir al escenario fue la batería de la comparsa Sapucay, la última ganadora de los carnavales oficiales 2020. Media hora después fue el turno de la agrupación musical Kamandukahia, seguida por Sambanda, Samba Show y Ara Berá, que deleitaron al público con sus marchas tradicionales.
Con la mitad del espectáculo desarrollado, siguió el turno de Arandú Beleza, Copacabana e Imperio Bahiano, la última ganadora 2020 en la categoría agrupación musical, y para finalizar el show subió a escena la batería de Samba Total.