MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL EVENTO EN COSTANERA SUR
lunes, 01 de junio de 2015 a las 06:36 PM

El Master de Karting hizo historia en Corrientes

Una multitud fue testigo del «evento tuerca del año» en el circuito diseñado en Costanera Sur. Participaron 170 pilotos de diez provincias, de Brasil y Paraguay. Exito rotundo en lo deportivo y organizativo para una competencia que contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

[CORRIENTES]-La espera valió la pena. Luego de 24 años volvió a desembarcar el circo del karting sobre asfalto en Corrientes, con el Primer Encuentro Master del Mercosur que se disputó este domingo en Costanera Sur, gracias al sostenido apoyo del Gobierno Provincial.

En medio de una jornada dominguera excepcional, una multitud que superó las 10 mil personas fue testigo del “evento tuerca del año”, que los correntinos pudieron disfrutarlo en familia, con entrada libre y gratuita, en un circuito que lució impecable y fue especialmente diseñado sobre Costanera Sur, con  un recorrido de 800 metros.

Participaron 170 pilotos de diez provincias y de los países vecinos de Brasil y Paraguay, destacándose la presencia del ex campeón panamericano de karting, Cristian Amoroso, y de Lucas Innocente, primer piloto de Corrientes en tomar parte del Dakar, quién además de presentar su Quads 4x4 Can - Am 800 con el que viene tomando parte del Dakar Series, condujo el pace car, colaborando de esa manera con el desarrollo del Master.

Hubo nueve categorías en competencia y también lugar para los  Infantiles, como para que los más chicos vayan mostrando su pericia en la conducción, siendo el karting una verdadera escuela de manejo, en donde se pone principal énfasis en el respeto a las normas de tránsito y de seguridad.

La actividad se puso en marcha bien temprano, a partir de las 9.30 con las tandas de entrenamientos. Luego, desde las 14.30 se pusieron en marcha las tandas de clasificación y series, y cuando la noche caía sobre Costanera Sur se concretaron las finales en cada una de las categoría, dando paso a los podios coronación, con trofeos a los tres primeros y menciones especiales en las categorías Infantiles.

La organización del Master de Karting fue comandada por la Asociación de Volantes de Corrientes, subrayándose el trabajo articulado con distintos organismos del Gobierno de Corrientes, entre ellos Policía de la Provincia, Bomberos y los ministerios de Turismo y Salud Pública. También fue valiosa la colaboración de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Corrientes.

El dispositivo de seguridad respetó los standars internacionales, a la vez que el cronometraje electrónico permitió tener al instante el desarrollo de cada prueba. Asimismo, se hicieron presentes los cuerpos de banderilleros con experiencia en carreras nacionales.

Presenciaron el evento en representación del Gobierno Provincial, la ministro de Turismo, Inés Presman y el subsecretario General de la Gobernación, Norberto Ast. En tanto, Mario Piñeiro, funcionario de dicha área de gobierno, coordinó  la competencia junto a Celso Santos, sin dejar ningún detalle librado al azar.

Precisamente, Piñeiro manifestó su beneplácito por la «masiva respuesta de la gente que sobrepasó nuestras expectativas», a la vez que resaltó que el Master «ha tenido un éxito rotundo, tanto en lo deportivo como en la organización».

«Hay que destacar que luego de más de dos décadas pudimos traer una competencia de estas características al asfalto correntino. No fue sencillo, pero la cantidad de inscriptos nos marcó el interés en participar», enfatizó Piñeiro, para luego acotar: «Ha sido muy importante la presencia de las familias, por eso dispusimos que la entrada sea libre y gratuita. Los correntinos demostraron que la pasión por el karting sigue intacta».

En tanto, la ministro Inés Presman puso de relieve que «Corrientes es una plaza importante para eventos deportivos de esta naturaleza y es política de estado de la gestión de gobierno apuntalar emprendimientos que fomentan el deporte y el esparcimiento».

El evento fue declarado de Interés Turístico Provincial y en ese sentido, Presman destacó que el gobierno apoya decididamente los emprendimientos que fomenten la actividad turística, cultural, deportiva y el desarrollo humano.

“Esta actividad propicia el desarrollo y la práctica del deporte como actividad recreativa, turística y de integración social, estimulando una mejor calidad de vida para los ciudadanos y visitantes”, aseguró Presman, subrayando luego que favorece la “consolidación de Corrientes como una vidriera nacional e internacional, promoviendo la afluencia de visitantes y turistas, de la mano del deporte”.

Asimismo, dejó en claro que debido al éxito que deja el Master de Pilotos, se va a estudiar la posibilidad de crear un trazado en el Corsódomo de Corrientes,  a fin de que sea un lugar especialmente destinado para el deporte «tuerca».

También, queda firme la posibilidad que en septiembre venidero se realice el Segundo Encuentro Master del Mercosur de Karting, lo que será confirmado en meses posteriores.

 

 

 

 

 

Más leídos