ARRIBA EL DEPORTE
martes, 19 de mayo de 2015 a las 06:46 PM

El medallista Carlos Layoy agradece apoyo gubernamental

El atleta oriundo de Paso de los Libres obtuvo el fin de semana pasado una medalla de oro en el meeting internacional de atletismo de Beveren en Bélgica en la competencia de salto en alto.

Layoy hizo extensivo sus agradecimientos al Gobierno de la Provincia, y al Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Profesor Jorge Lucietti, por las gestiones realizadas para acceder a una “Beca Provincial” que facilita su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la ciudad de Buenos Aires. 

 

En ese sentido, el pasado lunes 13 de abril, precisamente en las instalaciones del CENARD, el libreño de 24 años se reunió con el titular de la cartera deportiva provincial, Jorge Lucietti.

 

En la oportunidad, el atleta dio un pantallazo general del conjunto de actividades previstas para el 2015. Asimismo, se comprometió a visitar la capital correntina y agradecer personalmente a las autoridades provinciales que hacen posible su estadía en Buenos Aires y sus actividades en el exterior.     

 

En el meeting internacional de Bélgica, el sábado y domingo pasado, Layoy consiguió una presea de oro al conseguir una marca de 2,10 metros (salto en alto). Alcanzó así su tercer título del año luego de coronarse en Buenos Aires y en Rosario, ambas con una marca de 2,15 metros.

 

Su carrera

 

Carlos Layoy arrancó su carrera deportiva a mediados del 2007 representando a la “Escuela Normal Superior Valentín Virasoro” de Paso de los Libres.

 

Su excelente performance en los “Juegos Nacionales Evita” le permitió ganarse un lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) donde hasta hoy reside y entrena. 

 

Entre sus logros se destacan el séptimo puesto en el Campeonato Mundial Junior de Canadá en 2010, y la medalla de oro en el Sudamericano de Menores de Lima, Perú, 2008 y Juveniles en San Pablo, Brasil, 2009.

 

Su mejor marca es de 2,24 metros. Actualmente se prepara para el Campeonato Sudamericano de mayores de Lima, Perú. Su objetivo pasa por alcanzar los 2.15 necesarios para participar en los “Juegos Panamericanos de Toronto 2015” que se disputarán durante el mes de julio.