OPERATIVO CASA POR CASA
viernes, 27 de mayo de 2016 a las 06:25 PM

El Ministerio de Salud inició vacunación antigripal apostando a la prevención a domicilio

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes intensifica acciones a través de brigadas de vacunación antigripal y prevención casa por casa, llevando a los vecinos la información adecuada y la posibilidad de acceder a las dosis en la comodidad de sus domicilios. Este jueves por la mañana el ministro Ricardo Cardozo supervisó personalmente el operativo que tuvo como epicentro la Plaza Juan de Vera y se extendió por un amplio sector de la ciudad, comprendido entre calles La Rioja, España, San Martín y Carlos Pelllegrini.

El titular de la cartera hizo hincapié en la importancia de llegar en forma directa a la comunidad facilitando la aplicación de la vacuna antigripal, a la vez que llevando la información acorde a la prevención de posibles casos, atento a las estadísticas registradas en estos últimos días considerando la inminente temporada invernal.

La directora de Epidemiología de la provincia doctora Claudia Campias, informó en la oportunidad que “esta es una tarea que veníamos organizando y hoy arrancamos con las acciones realizando una vacunación a cargo de brigadas especializadas que tienen por objetivo acercar a la comunidad las vacunas que de por sí se encuentran en todos los centros de salud y que por algún motivo todavía no se han aplicado”.

“Obviamente, se van a mantener los lineamientos de vacunación de acuerdo al protocolo, abarcando a la población de riesgo, es decir, los menores hasta 2 años de edad y adultos mayores de 65 años, también las embarazadas y aquellas personas que tengan la indicación de su médico de cabecera con la orden correspondiente”, señaló la profesional.

“Hoy vamos a estar trabajando en el perímetro correspondiente entre las calles La Rioja hasta España y San Martín hasta Carlos Pellegrini”, especificó la doctora Campias con respecto al radio de acción.

“La actividad consiste en visitar casa por casa y preguntar si hay personas que deban ser vacunadas o con factores de riesgo que así lo ameriten y todavía no hayan recibido la dosis, entonces se le ofrece la posibilidad de ser vacunado, facilitando de esta manera en especial a las personas mayores que por algún motivo o condiciones de patología quizás no pueden salir de sus casas o no pueden ir personalmente hasta un centro de salud”, mencionó la directora general de Epidemiología.

“La idea es también llevar un mensaje de prevención, porque la vacuna no es la única manera de combatir la gripe, hay muchas otras medidas que también son importantes tener en cuenta también y en esa oportunidad vamos a compartir con el vecino”, indicó.

“Encaramos estas acciones porque desde el Ministerio de Salud Pública nos pareció correcto para poder estar más cerca de la gente, tomando estas medidas como una opción y como una estrategia, no sólo para vacunar a las personas sino también un espacio donde poder conversar con el vecino y crear esa conciencia de prevención que nosotros sabemos que muchas veces es fundamental, no solamente con respecto a esta patología sino también en muchas otras situaciones donde la prevención es la mejor herramienta para poder combatir y preservar la salud”, concluyó la doctora Campias.