FUE RECIBIDO POR SU PAR LOCAL EN EL HOTEL DE TURISMO
lunes, 22 de febrero de 2016 a las 07:47 PM

El ministro de Salud de la Nación arribó a Corrientes para interiorizarse sobre el avance epidémico en la región

El titular de Salud nacional, Jorge Lemus, brindó una conferencia de prensa este lunes en el Turismo Hotel Casino de Capital, acompañado por el ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo. La visita se enmarca como antesala a la llegada del presidente Mauricio Macri y su gabinete, este martes, en Casa de Gobierno. Ambos ministros analizaron el avance del dengue en la provincia y delinearon tareas para contrarrestar la epidemia.

Junto a los titulares de ambos ministerios, en el ámbito nacional y provincial, en la oportunidad también estuvo presente el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, entre otros profesionales.

 

Por su parte, al ser consultado tras su llegada, Jorge Lemus dio cuenta que “venimos a Corrientes con un plan de trabajo intenso, ya que vamos a pasar revista a los programas nacionales e internacionales en común, como SUMAR y otros como el de Médicos Comunitarios, a la vez que analizaremos con expertos en dengue, chikungunya y zika y funcionarios provinciales la situación de Corrientes para hacer frente al brote epidémico que comenzó en el mes de noviembre”.

 

Seguidamente, y refiriéndose mayoritariamente a la problemática del dengue, el funcionario nacional consideró que “si bien la situación en Corrientes no se ha agravado, buscamos trabajar intensamente en este tema ya que se vislumbra un pico para marzo o abril por cuestiones ambientales y de coyuntura que tienen que ver con todo lo que deja la corriente del Niño y los pacientes que puedan llegar desde Paraguay o Brasil”.

 

Por otra parte, antes de dar inicio a la reunión informativa entre sus pares médicos, Lemus manifestó que “este es el momento que tenemos que pasar a la acción para evitar ese pico”, a la vez que remarcó que “hay dos acciones básicas que se deben seguir llevando adelante para contrarrestar este problema, uno es la descacharrización para evitar la reproducción del mosquito y el otro es el aislamiento de los pacientes”.

 

En otro orden de actividades, tras su paso por el citado hotel local, el ministro Lemus se dirigió hasta Casa de Gobierno para tomar contacto con el gobernador Ricardo Colombi.