FORESTO INDUSTRIA
martes, 13 de mayo de 2014 a las 06:46 PM

El ministro Osella se reunió con empresarios interesados en invertir en Corrientes

En el marco de la política de atracción de inversiones, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, recibieron a los titulares de una firma de Misiones que están interesados en radicar inversiones en Corrientes por las atracciones fiscales que ofrece la Provincia en relación con el resto del país. En la ocasión, acordaron avanzar en todas las cuestiones pertinentes a fin de concretar la radicación de la empresa en una zona que garantice los recursos necesarios para el proceso productivo.

En la oficina del ministro Osella se llevó a cabo una reunión con empresarios misioneros que, atraídos por los beneficios que contempla la ley de Promoción de Inversiones (Ley 5470), están decididos a radicarse en el territorio provincial. En el encuentro, los propietarios de la firma  solicitaron información acerca de un lugar (dentro del territorio provincial) cercano a Misiones que les garantice las condiciones necesarias para el normal funcionamiento de la futura planta. Los funcionarios se comprometieron a facilitar dicha información de modo tal de acortar los tiempos y brindar una respuesta acorde a los requerimientos de los inversores.

 

La empresa que se radicaría en Corrientes tiene su planta en Misiones y se dedica a la fabricación de  terciados, fenólicos y multilaminados para usos en construcción, muebles, decoración e industria. Según las primeras aproximaciones, la empresa destinaría unos 10 millones de pesos para su planta industrial en Corrientes y daría trabajo a unas 100 personas; lo que significaría un gran impulso a la economía provincial puesto que requerirá de mano de obra local y generará puestos de trabajo genuinos.

 

Según reconocieron los titulares de la empresa, el motivo por el cual decidieron invertir en Corrientes, se basa en los beneficios fiscales e impositivos que ofrecen el Gobierno provincial en comparación a los impuestos que deben enfrentar en otras zonas del país. Además, la instalación en la Provincia les reduciría los costos de logística puesto que la firma es compradora de madera correntina y la industrializa en Misiones.

 

Por su parte, el ministro Osella explicó las ventajas comparativas de Corrientes con el resto del país e invitó a los empresarios a concretar la inversión teniendo en cuenta el potencial forestal de la provincia y la política de Estado encarada por la gestión del gobernador Ricardo Colombi de generar las condiciones propicias para la instalación de las industrias a lo largo y ancho del territorio.