El ministro Vischi enfocó con el padre Barrios el cuidado de los Esteros del Iberá en Concepción
[CONCEPCIóN]-El momento fue oportuno, además, para que el Gobierno Provincial, por intermedio del ministro Vischi, otorgue una ayuda económica de treinta mil pesos ($30.000) con fondos de Lotería Correntina, destinada a la obra de construcción de una capilla en un barrio humilde de Santa Rosa y también para el templo central de esa localidad sobre la ruta 18.
Tanto el funcionario provincial como el representante de la Iglesia de la jurisdicción Concepción, analizaron la toda la problemática, deseo de crecimiento y la generación de toma de conciencia para el cuidado del medio ambiente y el proyecto que lleva adelante el senador Flinta (Sergio) junto al gobierno de la provincia para “dotar de infraestructura necesaria al pueblo de Concepción como para que pueda ser parte de una iniciativa ambiciosa sobre el cuidado del Iberá, buscando sortear las dificultades para alcanzar un desarrollo que sea sustentable y beneficiosa para todas las comunidades”.
El pastor de la iglesia confió que su desafío “es que Concepción se convierta en un punto de referencia para las localidades lindantes a los esteros del Iberá”, para lo que dialogando y tratando de hacer comprender la importancia de conservar ese lugar único en el mundo, a través de un proyecto en el cual se involucre toda la comunidad: Gobierno, municipios, instituciones intermedias, iglesia.
El padre Rubén Barrios agradeció la predisposición del ministro para atenderlo y también por acompañar la preocupación que implica “ir dotando de la infraestructura necesaria en las comunidades que atendemos. Que son parte de nuestro pueblo y del desafío cotidiano de quienes tenemos la responsabilidad para dotar de infraestructura necesaria de los lugares que atiende la Iglesia, ya sea templo, salones, capilla; tanto para la realización del culto como para reunión de la comunidad. El otro monto, también de treinta mil pesos ($30.000) es para la capilla central que está sobre la Ruta 18 y nos está costando un poco porque implican gastos que no estamos en condiciones de afrontar. Por eso gestionamos y logramos la buena predisposición de la provincia para poder concretar nuestro anhelo”.
En este sentido remarcó “la buena voluntad del gobierno de la provincia para atender nuestras inquietudes y que se relacionan con la atención que hacemos en comunidades pobres en el Departamento Concepción, que abarca Santa Rosa, Tabay, Colonia Tatacuá, y con su política de gobierno, en este caso a través del ministro Vischi, quien atendió otros planteos con mucha atención”.