AMPLIA OFERTA CULTURAL
jueves, 14 de agosto de 2014 a las 08:44 PM

El rock y el chamamé sonarán con fuerza este fin de semana

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, ofrecerá este fin de semana 2 espectáculos de gran nivel donde confluirá la música emergente del rock y los acordes chamameceros más innovadores.

[CORRIENTES]-Por un lado, del viernes 15 al domingo 17 de agosto, se desarrollará una nueva edición del Festival de Invierno del Chamamé en el Teatro Oficial Juan de Vera (costo de las entradas por noche $50) de la ciudad de Corrientes; mientras tanto, el sábado 16 y domingo 17, tendrá lugar el primer selectivo de los Pre Taragüí Rock en el predio del Club Boca Unidos (acceso libre y gratuito) también de esta Capital.

 

A través el Festival de Invierno, el Teatro Vera vuelve a abrir sus puertas al chamamé, convirtiéndose en un espacio íntimo donde convergen aquí el silencio, los acordes y el artista en conexión directa con el público.

 

La primera jornada contará con el intérprete de armónica, aclamado por la crítica nacional, Franco Luciani. Este rosarino compartirá el escenario del Vera junto a otros que estarán la misma noche como el guitarrista chaqueño Marcelo Dellamea, César Frete, el acordeonista Pablo Bentos y su grupo Alborada; y la cantante Lorena Larrea.

Además el sábado será el turno de 2 consagrados como Julia Zenko y Héctor Chávez. Esa misma noche llegarán Ada Azucena, Juan Manuel Silveyra, Ernesto Méndez y Carlos Stegelman.

 

La última noche, la del domingo, coronará la edición la presencia de notables artistas como Gabino Chávez, Manuelito Cruz, Ramón Sosa, la “Coral Corrientes” de la Honorable Cámara de Senadores y Santaires, uno de los grupos vocales más imponentes del país.

 

Las entradas están en venta en las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera. Las 2 primeras jornadas comenzarán a las 21.30, mientras que el domingo la velada será a partir de las 19.

 

Bandas

 

También habrá rock durante este fin de semana. El festival de rock con mayor trascendencia de la región, el Taragüí Rock, comenzará a palpitarse este sábado 16 y el domingo 17 con la primera instancia del Pre Taragüí Rock que será en el Club Boca Unidos. De las 24 bandas pre seleccionadas, 12 competirán por tener un lugar en el anfiteatro Cocomarola en alguno de los días del evento que serán el 12, 13 y 14 de septiembre. Además, tocarán los grupos que en 2013 obtuvieron mención especial del jurado.

 

El sábado 16, desde las 16 con entrada libre y gratuita, competirán: Barullo en la Biblioteca y El Loco de Corrientes, Nunca Jamás de Mburucuyá (Corrientes). Por la provincia del Chaco, participará Santo Remedio y por Formosa, Disturbio y Monos Kabrones. La grilla se completará con Impuntuales de Posadas y Vestida de Novia de Corrientes, que en 2013 obtuvieron mención para participar directamente de los pre selectivos.

 

El domingo 17, también desde las 16, tocarán Troskos y Transmisión de Corrientes, Ajna y Alter Ego de Chaco, Otra Vuelta, integradas por músicos de Formosa y Chaco, así como Duende Verde de Formosa. Desde Buenos Aires, competirá Maniática, que tocará por primera vez en la región. La grilla se completará con Tacuara, mención especial del año pasado.

 

Tras el show que dará cada banda, el jurado, compuesto por críticos de la región, evaluará y clasificará a cada una para elegir tres por jornada, es decir, que serán seis las elegidas el fin de semana. La segunda instancia tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24, donde competirán las otras doce bandas junto a las que obtuvieron mención para completar la cartelera del festival.

 

Los grupos formarán parte de la grilla del Taragüí Rock en el que tocarán Los Cafres y Guasones el viernes 12, Attaque 77 el sábado 13, IKV y Tan Biónica el domingo 14. Las entradas para el festival estarán en venta a partir del lunes 25 de agosto con un costo de 100 pesos por noche.

 

Los encargados de votar, quienes eligieron a las bandas que pre clasificaron, son representantes de cada provincia del Litoral. Por Corrientes, estará presente Juan Pablo Oviedo, por Misiones, Osvaldo De La Fuente, por Formosa, Marcos Ramírez; y por Chaco, Sergio Luis Papo Cáceres.