EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS PATRONALES POR EL DÍA DE SAN CAYETANO
martes, 05 de agosto de 2014 a las 07:12 PM

El Vicegobernador inauguró la 4ª Fiesta del Cordero Lomeño

En representación de la Provincia, el vicegobernador Gustavo Canteros inauguró este martes la 4ª Fiesta Regional del Cordero Lomeño que tiene sede en Lomas de Vallejos. También formaron parte de esta apertura el ministro de Justicia, Jorge Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de dicha localidad, Julián Zalazar, entre otros funcionarios.

[LOMAS DE VALLEJOS]-La realización de este evento que se llevó a cabo en el predio municipal tiene lugar en el marco de las fiestas patronales de Lomas de Vallejos, que concluirá el jueves en el día de San Cayetano. Los mismos fueron organizados por la Municipalidad local con el acompañamiento del Gobierno provincial.

 

La Fiesta Regional del Cordero Lomeño inició con la llegada de una Agrupación Gaucha de Palmar Grande, que a caballo llevaron la imagen de San Jorge, quienes fueron recibidos por las autoridades provinciales y municipales. Seguidamente, el Santo fue depositado en la parroquia San Cayetano de Lomas de Vallejos, que estará en la parroquia hasta este jueves.

 

Continuando con la apertura, Canteros juntos al Intendente se dirigieron a la zona donde se encuentra la feria de artesanos, donde se realizó el tradicional corte de cintas y se procedió a la invocación religiosa a cargo del cura párroco de Caá Catí, Víctor Aranda. Los diferentes stands de artesanos de la zona posibilitarán tanto a turistas y visitantes la oportunidad de aprender y ver como se produce el hilado y los productos que se pueden lograr con la materia prima proveniente de la ganadería ovina.

 

En este sentido, mientras recorría los diferentes stands, el Vicegobernador habló con la prensa y expresó que su presencia en esa localidad en nombre de Ricardo Colombi representa el acompañamiento del Gobierno a estos festejos populares que son manifestaciones propias de la cultura del lugar. También afirmó que “desde la Provincia a través del Ministerio de Producción se trabaja conjuntamente con los productores correntinos con el fin siempre de mejorar la situación del sector”.

 

Luego, los funcionarios compartieron un almuerzo comunitario en el cual se degustó el cordero lomeño. Momentos antes, se realizó una muestra de esquila de oveja y la actuación de distintas agrupaciones folclóricas de la localidad.

 

De interés turístico

 

A través de la Resolución Nº 489 del 28 de julio de 2014, el Ministerio de Turismo declara de interés turístico provincial la realización de la “4º Fiesta Regional del Cordero Lomeño” y la celebración de la Fiesta Patronal en honor a San Cayetano a conmemorarse el 7 de agosto, en la localidad de Lomas de Vallejos, Departamento General Paz.

 

Entre sus considerando se señala que este Ministerio trabaja para fortalecer el concepto de la gastronomía correntina, difundiendo los platos típicos, incorporando aquellos platos autóctonos que hacen a la producción ganadera de la Provincia, impulsando su posicionamiento y desarrollo. Además, que se lleva adelante en el marco del producto turístico “Sabores con Payé”, promocionando la gastronomía tradicional de Corrientes.

 

Asimismo, que este evento forma parte del calendario turístico provincial, contribuyendo a fortalecer a Corrientes como destino turístico. Y que el Ministerio de Turismo apoya la revalorización de las festividades populares y religiosas.

  

Más leídos