ASISTENCIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS
viernes, 11 de mayo de 2018 a las 06:13 PM

Emergencia Hídrica: El Gobierno provincial envía camiones a localidades del centro y sur

En el marco de la Emergencia Hídrica que atraviesa la Provincia por las intensas lluvias caídas en los últimos días, sobre todo en el interior, el Gobierno de Corrientes envió este jueves camiones con asistencia para las localidades del centro y sur entre las que están Sauce, Curuzú Cuatiá, Goya, Santa Lucía, Lavalle, Perugorría y Felipe Yofre, que se encuentran entre las más afectadas. En tanto, que el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil, Orlando Bertone, dijo que se están esperando los últimos relevamientos de otros lugares para hacer llegar lo que necesiten.

[CURUZU CUATIA, PERUGORRIA, FELIPE YOFRE, SAUCE, GOYA, SANTA LUCIA, LAVALLE]-

 

El Estado implementó “desde todos sus ministerios estar con la gente, con las localidades y sus intendentes, y ante lo que necesite cada municipio debemos asistirlos”, relató el funcionario provincial a un medio de comunicación. Fue así que contó que este miércoles temprano salió un camión para Sauce y están saliendo otros para Curuzú Cuatiá, a lo que agregó que “estamos esperando los informes de otras zonas para armar el equipamiento y enviarlos”.

 

En tanto el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, indicó que el área a su cargo envió recursos a Goya, Santa Lucía, Lavalle, Perugorría y Felipe Yofre, en articulación con los respectivos municipios: “Algunos se enviaron esta tarde (jueves) y otros están saliendo mañana”. A lo que agregó que además se están enviando un grupo de asistentes sociales para relevar al mismo tiempo que se mandan alimentos, frazadas, ropa y agua potable. La primera ayuda ya se envió y “estamos siguiendo con Defensa Civil para ver cómo evoluciona la situación” indicó.

 

Por otra parte, Bertone resaltó que el gran dato alentador es el cese de alerta en la zona más afectada que es el sur y centro provincial, donde “prácticamente viene lloviendo desde el 1 de mayo a la fecha, y con acumulativos importantes”, aunque ahora el alerta se trasladó al norte. En Goya desde el 1 de mayo cayeron 420 milímetros, en Santa Lucía en las últimas 48 horas las precipitaciones alcanzaron los 275 milímetros y estaban entre 20 y 25 centímetros de entrar en la etapa de evacuación del río Santa Lucía.

 

Asimismo, el Jefe de Operaciones informó que hasta el momento “tenemos evacuadas 4 familias en la zona de Lavalle, 55 familias auto evacuadas y con problemas de agua en Curuzú Cuatiá, 33 personas en Mercedes y 10 personas en Perugorría”. Afirmó también que por el momento no hay problemas en Capital, solo anegamiento de algunas calles pero no hay evacuados.

 

Sin clases en 12 localidades

 

A través de la Resolución 1562 del Ministerio de Educación de la Provincia, se dispuso la suspensión de actividades este jueves 10 y viernes 11 de mayo en los establecimientos educativos de  todos los niveles, de las zonas urbanas y rurales de Goya, Santa Lucía, Lavalle, Gobernador Martínez, San Isidro, Esquina, Sauce, Perugorría, Carolina, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Monte Caseros. Esta decisión obedece al alerta meteorológico y la Emergencia Hídrica declarada en las localidades antes mencionadas.

Más leídos