ADEMÁS, REINAUGURÓ UN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO
martes, 15 de mayo de 2018 a las 09:33 PM

Empedrado: Valdés rubricó convenios para la construcción de una Terminal, caminos, infraestructura urbana y adelantó el avance del proyecto de red cloacal

En el marco de la "Feria Provincial de los Artesanos Arandú Pó" que se lleva adelante en la "Perla del Paraná", el gobernador Gustavo Valdés firmó múltiples convenios en beneficio de la ciudad y la zona rural, por un monto superior a los 65 millones de pesos. En el mismo acto, adelantó que próximamente reglamentarán los avances para la concreción de la red cloacal y que se licitará la construcción del puente sobre el Paraje Coco. Posteriormente, reinauguró un club deportivo. Además, estaba programada la apertura de la iluminación y puesta en valor de la plaza "25 de Mayo" y la presentación de la refacción de la Parroquia "Nuestro Señor Hallado".

[EMPEDRADO]-

 

El gobernador Gustavo Valdés arribó a Empedrado pasadas las 19 al Municipio local y fue recibido por el intendente José Cheme. Allí, en el Despacho del Jefe comunal, inicialmente Valdés le hizo entrega a éste de un subsidio por 200 mil pesos de Lotería Correntina, para la realización de la Fiesta de los Artesanos.

 

Convenios

 

Posteriormente, se rubricaron diversos convenios millonarios en beneficio de la ciudad y zonas rurales. En este marco, ambas partes firmaron un acuerdo de cooperación para la  construcción de cordón cuneta, enripiado e iluminación del acceso, por $9 millones; para la restauración del Teatro Dora por $12 millones (que luego iba a ser recorrido por las autoridades); la construcción de la Terminal de ómnibus por $16 millones; caminos de ripio en Parada Coco, Arroyo Pelón y Cañada Bai por $15millones; además, realización de obra de reciclado, reconstrucción y pavimento,  badenes de hormigón y desagües pluviales por $13.500.000.

 

En la misma ceremonia, también se anunció que próximamente ambas partes formalizarán el avance del proyecto para que la ciudad cuente con una red cloacal y la inminente licitación para la construcción de un puente en Parada Coco.

 

Gobernador Valdés

 

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial destacó que durante la jornada “estamos concretando el compromiso asumido en campaña, por lo que hoy firmamos convenios por un monto cercano a lo que gasta Empedrado en un año”. “Buscamos recuperar el tiempo perdido en esta localidad, hacer una reparación histórica”, añadió el jefe de estado provincial.

 

Continuando, Valdés volvió a resaltar en esta oportunidad que “es necesario este trabajo conjunto entre Nación - Provincia y Municipio para que estos resultados se lleven adelante”, a la vez que destacó “el proyecto de red cloacal que avanzará en esta localidad, una obra fundamental para la salud de todos los vecinos”.

 

Club reinaugurado

 

Siguiendo con las actividades, las autoridades se dirigieron a 500 metros de la sede comunal, hacia el Club Tape Apo, donde se inauguraron las obras de infraestructura gestionadas en el mandato del ex gobernador Ricardo Colombi (presente en el lugar): cerramiento perimetral, playón deportivo (de 420 metros cuadrados), arcos de fútbol, tablero de básquet y cuatro torres de iluminación, por un monto de $3.550.000

 

En este marco, el Gobernador Valdés destacó “la visión del ex gobernador Ricardo Colombi para implementar esta política de estado en la Provincia, a través del deporte, beneficiando a muchos niños y jóvenes”. En este contexto, el mismo también anunció la construcción del tinglado del Club, ante la algarabía del público presente y el agradecimiento del presidente de la institución, José Gómez.

 

Presencias

 

Acompañaron a ambos mandatarios durante la jornada, el senador provincial Ricardo Colombi; los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Obras, Bernardo Rodríguez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el subsecretario general de la Provincia, Eduardo Pardo; otros funcionarios.

 

Cabe remarcar que también estaba programada la apertura de la iluminación y puesta en valor de la plaza “25 de Mayo”, la reinauguración de la Parroquia del señor Hallado y el inicio formal de la Feria de los Artesanos “Arandú Pó”.