LA EDUCACIÓN, COMO POLÍTICA DE ESTADO
miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 08:49 PM

En Bella Vista, Valdés encabezó la apertura de un nuevo JIN, entregó 180 netbooks y anunció la construcción de un playón deportivo

En su paso por el Departamento de Bella Vista, el gobernador de Corrientes inauguró el edificio del Jardín Nro 67 de Colonia Progreso y anunció la construcción de un playón deportivo en la escuela secundaria contigua. Además, entregó 180 netbooks del programa "Incluir Futuro" (150 de ellas en la ciudad cabecera).

[BELLA VISTA]-

Continuando con sus actividades en Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés y su comitiva se trasladó hasta la Colonia Progreso para dejar inaugurado la estructura edilicia destinada al Jardín Nº 67.

En dicha institución se ejecutaron los siguientes trabajos: salas del jardín, núcleo sanitario con 2 box, galería semi–cubierta, un sector administrativo, la dirección, una cocina, sanitario docente, fogón, depósito y casilla de gas, tanque con perforación y sistema de bombeo y un sistema de desagües cloacales estático.

En ese marco, Valdés valoró: “el acceso de nuestros hijos a la educación y con este tipo de inversiones nos permite que estos niños puedan tener lo mismo que cualquier correntino, el mismo dispositivo y la misma metodología educativa”.

En la ocasión, el primer mandatario provincial anunció la construcción de “un Playón Deportivo para que puedan realizar prácticas deportivas y el esfuerzo del estado es para que podamos vivir bien tanto en el campo como en la ciudad”.

Asimismo, Valdés dijo que se continuará trabajando para “más iluminación y mayor conectividad para mejorar la comunicación que en este tiempo que viene es fundamental”.

Luego en el marco de la entrega de netbooks a 150 alumnos del segundo año, el gobernador Gustavo Valdés ratificó su compromiso de avanzar con la compra de 20 mil computadoras más “para los primeros años de toda la provincia” porque “cada peso que invertimos en educación es un escalón que subimos todos y como gobierno confiamos en nuestros rectores, directivos, docentes y profesores y alumnos”, enfatizó el primer mandatario provincial.

Seguidamente, resaltó que EducaPlay y CtesPlay “es una revolución del conocimiento totalmente diseñado y ejecutado por los docentes correntinos para que cada alumno de Corrientes tenga la oportunidad y la posibilidad de poder bucear y navegar por internet” a la vez señaló que “en materia de derechos educativos, todos los alumnos deben acceder a una computadora y tener contenido disponible estemos donde estemos”.

Para concluir, Valdés recordó que “ya llevamos entregadas en Bella Vista 500 computadoras que facilitarán el acceso a Incluir Futuro y estaremos entregando 500 computadoras más en este año”.

Palabras de la Ministra e Intendenta

En la ocasión, la ministra de Educación, Práxedes López primeramente se refirió a la importancia de contar con el programa Incluir Futuro ya que “contamos con la inclusión no solo de los equipamientos, sino que tenemos aplicaciones educativas como Educaplay y Ctesplay junto a contenidos para aprender guaraní que es la segunda lengua de Corrientes”.

También destacó la labor de la intendenta que se involucró en traer los programas educativos e instó a contar con “más educación y más futuros para los alumnos”.

Posteriormente, la ministra ante la inauguración del JIN expresó: “hoy es un día de celebración porque permanentemente trabajamos en construir un espacio de inclusión para que todos tengan las mismas condiciones” y comentó que “todavía hay un gran trabajo por hacer” pero “debemos sostener la trayectoria del nivel inicial y secundario”.

“Solos no podemos hacerlo, sino que las familias deben acompañar en el camino y por eso los invito a ser parte del crecimiento”, concluyó López.

A su turno, la intendenta Noelia Bazzi expresó que “hoy es un día de mucha alegría y acá está reflejo el crecimiento de la ciudad y del departamento de Bella Vista” porque “nos demuestra el esfuerzo realizado junto al Gobierno provincial pudimos avanzar y trabajar en conjunto”.

“Tenemos una población única y especial por el empuje y ganas de salir adelante y que permanentemente acompaña al municipio”, resaltó Bazzi en la inauguración de las obras en Colonia Progreso.

En referencia a lo que fue la entrega de netbook, indicó que “Incluir Futuro es un programa que apunta a fortalecer la educación en nuestra provincia con impronta correntina y eso lo celebramos” y agregó: “buscamos brindar mejores servicios a los vecinos, ya que hay una fuerte apuesta al sector y necesita de un Estado presente para eso y deseo que sea de mucha utilidad y que cuiden los equipamientos”.

Para cerrar, la jefa comunal instó a los presentes a “trabajar juntos por el desarrollo de nuestra ciudad”.

Detalles del programa Incluir Futuro

En la ocasión, el Gobierno de Corrientes por medio del Ministerio de Educación realizó la entrega de 150 netbooks pertenecientes al programa provincial “Incluir Futuro” en el Colegio Secundario Dr. José Luis Sersic.

De esta forma, se entregaron 70 netbooks para el Colegio Secundario José Luis Sersic de Bella Vista, 50 fueron destinadas para el Colegio Secundario del Barrio Norte de Bella Vista, 21 fueron para la Escuela Agrotécnica de Colonia 3 de abril y 8 correspondieron para la Extensión Áulica que funciona en la Escuela N° 846 Colegio Secundario José Luis Sersic de Colonia Progreso.

Luego, en el JIN N°67 de la Escuela N°452, el Gobierno provincial también hizo entrega de 30 netbooks, de esa cantidad total, 22 fueron para el Colegio Secundario de Colonia Progreso y las restantes para el Colegio Secundario del Paraje Raíces Norte. También se otorgaron Tabis.

Presencias

Acompañaron 7 al gobernador Valdés y a la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, las ministras de Educación, Práxedes López; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Turismo, Alejandra Eliciri; y los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri. También acompañaron en la ocasión los legisladores nacionales y provinciales; la Presidente del Consejo General de Educación, María Rollet; el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; el Rector del Colegio Secundario José Luis Sersic; la directora del JIN, Directora, Nancy Palacios entre otros funcionarios.

Más leídos