LA LOCALIDAD CUMPLIÓ 130 AÑOS
miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 07:11 PM

En el aniversario de Perugorría, el gobernador Gustavo Valdés anunció importante inversión en seguridad, energía, salud y vial

 

[PERUGORRIA]-

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles el acto por el 130° aniversario de la ciudad de Perugorría, anunciando una importante inversión provincial para construir allí una nueva comisaría y una estación transformadora, refaccionar el hospital y repavimentar la ruta provincial N° 24. El mandatario convocó así a la comunidad local a “trabajar por un futuro juntos” y le expresó apoyo al intendente Juan Ramón Castellanos.

 

 

 

“Sé del proceso de idas y vueltas en lo institucional, algo que todos lo veían por los medios”, remarcó el mandatario provincial en referencia a la anterior gestión municipal sospechada por corrupción e investigada por la Justicia. “Pero se votó y ahora comienza acá una nueva etapa”, sostuvo luego para asegurar que “traigo el respaldo  de todo el Gobierno provincial”.

 

 

 

Con esta introducción, Valdés pasó a mencionar durante su discurso en el acto de este aniversario que “vamos a reconstruir el CIC (Centro de Integración Comunitaria) y el hospital local para que la salud de Perugorría tenga todo lo que necesita”.

 

 

 

Luego, aseguró que “vamos a hacer aquí una inversión importante, por eso además vamos a construir una nueva comisaría” y se comprometió a que “antes de que termine mi gestión” realizar la “obra completa de la (repavimentación) de la Ruta 24, de Perugorría a mariano I. Loza y de Perugorría a la Ruta 12”. Indicó además que estos trabajos viales demandarán una inversión de 180 millones.

 

 

 

Asimismo, el Gobernador sostuvo luego que “hoy puedo anunciar también que vamos a hacer una inversión en el paraje Paso Tala de 110 millones de pesos para construir una estación transformadora para que tengan luz de calidad y mejorar el servicio eléctrico”.

 

 

 

Y concluyó convocando a que “Perugorría se sume a los pueblos de la provincia, trabajando por un futuro que lo tenemos que hacer juntos”.

 

 

 

Antes, lo primero que remarcó el Castellanos, al tomar la palabra, fue que “después de muchos años tenemos la visita de un gobernador en el aniversario de nuestro pueblo”. El jefe comunal destacó también la trascendencia de la fecha, señalando que “un 7 de marzo hace 130 años se establece como Colonia Vidal a lo que antes se denominaba paraje Oratorio y luego un 17 de septiembre 1895 se pasa a denominar Genaro Perugorría, en honor al mártir de la Batalla del Batel (1878)”.

 

 

 

Luego, el Intendente se trazó como objetivo “recuperar la importancia de nuestro aniversario y la dignidad de nuestros pobladores a través de la cultura del trabajo”. Y entendió que “hy se ha terminado la era de la famosa grieta, porque hoy estamos todos juntos acá y con la visita del Gobernador, esperando que se vuelva a repetir”.

 

 

 

El acto

 

 

 

El acto por el 130° aniversario de la Fundación de Perugorría inició alrededor de las 17 de este miércoles, luego de que el Gobernador y las autoridades fueran recibidos por el jefe comunal en el edificio municipal. Tras unos minutos de camaradería, salieron a la plaza 25 de Mayo que se encuentra enfrente para tomar posición en el palco oficial, instalado sobre la calle Colón.

 

 

 

Así, primeramente se entonó el Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón Ingenieros de Monte 12, con asiento en la ciudad de Goya. Seguidamente se entonó el Himno a Perugorría y se realizó una en esa plaza una ofrenda floral al pie del monolito que homenajea al soldado correntino que le da nombre a la localidad.

 

 

 

Luego expresaron sus discursos el Intendente y el Gobernador, a lo cual siguió una entrega de reconocimientos a Milagros del Rosario Otaño que en 2007, cuando cursaba el último año del colegio secundario, creó la bandera de Perugorría como respuesta a un concurso, y a la hijo (Julián) del autor del Himno a Perugorría, Víctor Omar Videla. La celebración concluyó luego con presentaciones de danzas folclóricas frente al palco de autoridades y un desfile cívico militar.

 

 

 

Presencias

 

 

 

Estuvieron junto a Valdés y Castellanos, en primera fila, durante el acto, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Turismo, Cristian Píris, de Justicia, Jorge Quintana y de Salud Pública, Ricardo Cardozo. También los intendentes  de Goya, Ignacio Osella y de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; el senador Sergio Flinta, el diputado José Fernández Affur; el teniente coronel Javier Lorenzo Marcos del Batallón Ingenieros de Monte 12 y el vice intendente local, Guillermo Leonardo Schonfeld.