ACCESO GRATUITO
jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 03:17 PM

En el Hall del Teatro Vera se brindará una proyección retrospectiva de toda la obra del realizador audiovisual Juan Ignacio Slobayen

El Ciclo de Cinemúsica, es un espacio cultural donde mensualmente, que fusiona el cine y la música, en un trabajo realizado por el Departamento de Cine, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Arte Audiovisual dependiente del Instituto de Cultura. Gracias al mismo es posible conocer a realizadores locales, como así también sus producciones y eventualmente algunos invitados. 

[CORRIENTES]-

 

 

Para el sábado 20 a las 20, en el Hall, se brindará una proyección retrospectiva de toda la obra, en formato fílmico super 8mm, del realizador audiovisual Juan Ignacio Slobayen. Un espacio de reflexión sobre la imagen, el sonido y sus posibilidades expresivas de construcción audiovisual libre de formalismos y estructuras predeterminadas.

A continuación, como cierre de la velada se escuchará en vivo, al músico porteño Galean, trovador y poeta que nos presentará canciones de su último disco “Pasado Mañana”, un artista que viene sonando fuerte en la escena independiente argentina, algunos se atreven a decir que es un Spinetta moderno, debido a sus complejas composiciones que lo describen a flor de piel, en las escalinatas del Vera a las 21h

Juan Ignacio Slobayen

Nació en Corrientes Capital, donde vive y trabaja actualmente. Estudió Dirección de Cine en CIEVYC (Buenos Aires, Argentina). Se desempeñó profesionalmente como director, director de Fotografía, Camarógrafo y Montajista.

Como realizador independiente desarrolló su obra en Super 8 y en video digital. Proyectó sus cortometrajes, en diferentes festivales y muestras de Argentina y del exterior.

Actualmente está cursando la Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual (DiPRA) – Sociedad por el Patrimonio Audiovisual. También imparte de forma independiente talleres de cine experimental y de cine sin cámara.

A Slobayenle interesa el cine como espacio de reflexión sobre la imagen, el sonido y sus posibilidades expresivas de construcción audiovisual, libre de formalismos y estructuras predeterminadas. Disfruta de la aventura de filmar y el misterio del resultado final. El cine como acción reflexiva y personal, de construcción intuitiva, atravesada por la experiencia de filmar. La obra como resultado de esa experiencia.

FILMS: en el 2021 realizó “Santo Rey Baltazar” (09:25) y “Santos Ruteros” (03:35). En el 2020 fue “Banquete Celestial” (04:15); en el 2019, “Tembladerales de Oro” (02:38); para el 2018 armó “La Raíz de lo Ligero” (02:29), comenzando primero con “Vistas” (02:43).

 

Rodrigo Lalli Galean 

Es un músico, poeta y productor de Buenos Aires, Argentina. Galean conquista desde la poética de sus líricas, la canción porteña y sus paisajes oníricos adyacentes. Aunque su educación nunca fue formal, la música siempre estuvo en su entorno cercano. Familia de músicos, amigos del barrio con quien tocar y siempre un maestro distinto que lo instruya en su camino como artista. Luego, al terminar la secundaria, comenzó a interesarse por la psicología, la astrología y el conocimiento esotérico. También la poesía llegó a su vida y es por eso que las letras tienen ese contenido tan profundo y texturado. Con 2 LP’s en su catálogo más una colección de EP’s colaborativos y también propios, el artista nos introduce una obra sobre todo ecléctica, en la que lanzamiento a lanzamiento, el artista muta y nos despliega una nueva paleta de su sonoridad.

En el periodo 2014-2019 fue compositor, integrante y frontman en Aloe, conjunto porteño que supo transitar escenarios como Niceto Club, Vorterix, CC Konex y el festival Lollapalooza entre otros. Desde su separación a principios del 2019, Galean se dedicó de tiempo completo a su carrera solista, tiempo el cual, coincide con la agenda de lanzamiento de su último LP “El Mago” (2019).

Algunos se atreven a decir que es un Spinetta moderno... y Galean se sonroja... pero por dentro, el músico, compositor, productor y poeta Galean, sabe que sus composiciones y complejidad musical lo describen a flor de piel y con su tercer disco "Pasado Mañana", seguirá conquistando almas y esta vez con colaboraciones importantes de Juan Mango (Usted Señalemelo), Esmeralda Escalante (AINDA), Candelaria Zamar y Dario Jalfín.

Este tercer álbum sale a la luz luego de tres adelantos que fueron lanzados a lo largo del año: "ØVAL" y "Ave Atonal" feat. Esmeralda Escalante y "Sube a la Nube" (feat. Candelaria Zamar). Fue compuesto a fines de 2019 y principios de 2020. En el medio, compuso nuevas canciones que formaron parte de los ep’s colaborativos "40 Antenas" y de lo que será mi próximo disco. Por lo tanto, Pasado Mañana, parece ser una cámara del tiempo en la que se muestran paletas heterodoxas de distintos Galeans, una especie de cambalache postmoderno con raíces argentinas y texturas extranjeras.