EL CFI PRESENTÓ SU TRABAJO LÍNEA DE TIEMPO
viernes, 18 de julio de 2014 a las 05:47 PM

En la inauguración de la 4ª Feria del Libro, Colombi consideró al evento como una muestra del fuerte apoyo a la Educación y la Cultura

El Mandatario provincial junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; y al rector del Colegio “General San Martín”, escenario de la muestra, Aldo Fedrigo, dejó inaugurada la edición 2014 de la Feria Provincial denominada “Libros en Diálogo”, destacando que la misma constituía una muestra del fuerte apoyo del Gobierno provincial a la educación y la cultura, destacando que ello también fue reflejado en la fecha por varios medios nacionales y provinciales. En la ocasión se presentó el trabajo conjunto del CFI y la Provincia, denominado Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Correntino.

[CORRIENTES]-En el marco de la inauguración de la 4ª Feria Provincial del Libro, el gobernador Ricardo Colombi asistió este jueves a la apertura oficial en el Colegio "General San Martín" y junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, presentaron las publicaciones de las “Líneas de tiempo en la ocupación del espacio argentino” y la “Línea de tiempo en la ocupación del espacio correntino”. Esta edición 2014 del evento, denominada “Libros en Diálogo”, se extenderá hasta este domingo 20 de julio.

 

El Mandatario arribó a las instalaciones de dicho Colegio pasada las 18 y fue recibido por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. En la entrada del histórico edificio, ornamentado y preparado para la oportunidad, Colombi junto a Ciácera y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, realizaron el tradicional corte de cintas.

 

De esta manera, el Gobernador acompañado también por los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Turismo, Inés Presman; de Desarrollo Social, Federico Moulia; de Salud Pública, Julián Dindart; entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial y nacional, recorrieron los diferentes sectores de la Feria Provincial del Libro y se dirigieron al salón auditórium, donde tuvo lugar la presentación de ambas líneas del tiempo.

 

Encabezaron dicho acto, el gobernador Colombi, Ciácera por el CFI, Gabriel Romero y el rector del Colegio “General San Martín”, Aldo Fedrigo. En primer lugar se realizó la invocación religiosa, la cual estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia Catedral, Eduardo Romero; y luego, el Mandatario y el Presidente del Instituto de Cultura entregaron un reconocimiento al escritor Jorge Sánchez Aguilar.

 

Seguidamente se reprodujo una proyección audiovisual para explicar qué es una línea de tiempo, a modo de introducción del trabajo conjunto realizado entre el Gobierno provincial y el CFI. En este sentido, Juan José Ciácera entregó a Colombi las publicaciones con las Líneas del Tiempo en la ocupación del espacio argentino y correntino.

 

También se hizo lo propio con las historiadoras correntinas que trabajaron en esta investigación: María Gabriela Quiñonez, María del Carmen Núñez Camelino, María del Mar Solís Carnicer y Silvia Alejandra Monzón Pando, quienes recibieron cada una de mano de las autoridades un ejemplar de lo realizado por ellas.

 

De esta manera, también recibieron sus respectivas líneas del tiempo los representantes de la Escuela Comercial “Manuel Belgrano”, Colegio “General San Martín”, Colegio Privado Mecenas, y la Escuela “Fe y Alegría”. Cabe aclarar que en los próximos días todas las instituciones educativas del nivel secundario de la Provincia contarán con un ejemplar.

 

Colombi: “Es la Provincia que más invierte en el área”

 

Al dirigirse al atril, el mandatario provincial inicialmente agradeció a las autoridades “de este glorioso Colegio General San Martín por permitirnos organizar aquí la cuarta feria del libro”. “Estamos contentos porque a pesar de las dificultades la provincia apuesta a la Educación y a la Cultura”, remarcó, a la vez que contó que –en estos ámbitos- “ayer en un medio nacional dieron a conocer a través de un trabajo estadístico que Corrientes es la provincia que más invierte en estas áreas”.

 

Seguidamente, Colombi se refirió a las líneas del tiempo presentadas adelantando que “se ha trabajado en una línea del tiempo en el espacio nacional, provincial y muy pronto también se realizará en el ámbito de cada municipios”.

 

En otro orden de temas, el Gobernador también ratificó “continuar apostando por la Educación y la Cultura”, ya que “si un pueblo no es culto está sujeto a las dádivas y a las prebendas”.

 

Finalmente, el Mandatario dejó inaugurada la Cuarta Feria Provincial del Libro e instó públicamente a todas las comunidades de la provincia a continuar abriendo bibliotecas y distintos espacios de lecturas.

 

Palabras Juan José Ciácera

 

Al hacer uso de la palabra,  Juan José Ciácera se refirió al minucioso trabajo realizado en el marco de las citadas líneas de tiempo. “Esto nos invita a comprender la historia de un modo más abarcativo y relacionarlos con hechos o sucesos que sucedían paralelamente en Latinoamérica y a nivel internacional”, consideró.

 

Continuando, sostuvo que “de esta manera pretendemos de una forma concreta y práctica mostrar en una línea del tiempo con los principales procesos políticos, económicos  y sociales del país y de cada una de las provincias”.

 

Por otra parte, el secretario general del CFI contó que “para este trabajo decidimos contratar a investigadores y técnicos de la provincia por expreso pedido del Gobernador”, a la vez que remarcó que “desde el Consejo estamos trabajando fuertemente en la provincia en todo lo que hace a la Cultura”.

Más leídos