FUNCIONARÁ EN EL EDIFICIO MUNICIPAL
miércoles, 20 de abril de 2022 a las 08:15 PM

En Mocoretá, Valdés inauguró un Centro de Monitoreo de vigilancia para brindar mayor seguridad a la ciudadanía

 

[MOCORETA]-

 

En la tarde de este miércoles el gobernador junto con al intendente Juan Pablo Fornaroli inauguraron un nuevo edificio municipal donde funcionará el segundo Centro de monitoreo de vigilancia ciudadana más importante de la provincia. Además, hizo entrega de equipamientos a diferentes áreas del hospital “Santa Catalina” de la comuna.

 

 

Para dar cierre a una intensa agenda que dio inicio en la localidad de Juan Pujol con la entrega de viviendas, y la inauguración de la refacción y ampliación del Centro de Salud, el mandatario provincial junto a su comitiva habilitó un Centro de Monitoreo que funcionará en las instalaciones del edificio municipal.

Posteriormente, para dejar formalmente inaugurado el lugar se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de placas de las obras que tiene como objetivo monitorear de manera ininterrumpida la seguridad de los ciudadanos a través de 130 cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes puntos estratégicos del ejido urbano, suburbano y rural de la zona

Palabras del Gobernador e intendente

“La seguridad la tenemos que hacer entre todos”, aseveró Valdés al referirse a la inauguración del Centro de Monitoreo y resaltó la articulación del Gobierno provincial con el municipio de Mocoretá para la construcción valuada en 15 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador destacó el crecimiento de la zona remarcando que “Mocoretá se está convirtiendo en una ciudad de recursos y pujanza” y “por eso tenemos que reforzar el PRIAR sumado al aporte del personal policial que enviamos para colaborar”. “Vamos hacer que la seguridad funcione”, insistió el mandatario.

Para cerrar, Valdés se dirigió al personal policial diciendo “tenemos que hacer el máximo de los esfuerzos” y “la policía tiene que estar presente y estar atento para el servicio de la comunidad”. “Necesitamos seguridad y tenemos que poner los recursos a disposición de los ciudadanos”, finalizó.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Fornaroli agradeció al gobernador Valdés por “la predisposición de trabajar en el armado de un proyecto tan grande y que apueste a un pueblo que está muy distante de la Capital y en términos nominales es un pueblo chico y eso habla de su compromiso con nuestra comunidad”.

Con respecto a la obra inaugurada señaló que “tiene una importancia más allá de la obra en sí” y resaltó la articulación del trabajo realizado por parte del Gobierno provincial junto a una comisión de vecinos de Mocoretá debido a “distintos hechos de inseguridad que veníamos teniendo y entendíamos que era necesario más allá del esfuerzo que hace la provincia de Corrientes con el envío de personal para Mocoretá y el esfuerzo que hacemos nosotros desde la Municipalidad con aportes económicos para la fuerza, necesitábamos dotar de tecnología y sin dudas la obra que vamos a estar inaugurando tiene una inversión porque el Centro de Monitoreo será el más importante después del de Capital”.

Entrega de equipamientos sanitarios

En otro orden de cosas, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamientos para el Hospital base de Santa Catalina de la localidad de Mocoretá para el servicio de Hematología con una heladera, agitador de bolsas para extracción de sangre, camilla, sillón reclinable.

Mientras que el área de laboratorio recibió un autoanalizador, coagulómetro, analizador de electrolitos, analizador de hemoglobina glicolisada y en el servicio de odontología recibió un sillón odontológico y compresor.

Presencias

En la ocasión, acompañaron al gobernador Valdés e intendente municipal, los ministros de Justicia, Juan José López Desimoni, de Coordinación, Miguel Olivieri, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, y de Educación, Práxedes López. También estuvieron presentes legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del gobierno provincial y municipal.