FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES
miércoles, 06 de agosto de 2014 a las 06:41 PM

En Santa Ana, el Gobernador inauguró 10 viviendas y anunció la construcción de un Polideportivo

El gobernador Ricardo Colombi inauguró hoy 10 viviendas y anunció la construcción de un playón polideportivo en Santa Ana, como así también otras 30 unidades habitacionales, obras que se concretan mediante el programa provincial que se ejecuta en todo el territorio correntino fortaleciendo a los gobiernos comunales. La visita de las autoridades sirvió –además- para dejar habilitada la calle peatonal de adoquines “Papa Francisco”, frente a la Iglesia y plaza principal del lugar.

[SANTA ANA]-Al pronunciar sus palabras, el primer mandatario dijo que la entrega de las unidades habitacionales es el inicio de un plan que va a continuar y “en un plazo tal vez no mayor de 30 a 40 días se estén iniciando aquí, en esta misma zona, la construcción de 30 viviendas más”.

Esta obras –indicó- se encuentran dentro de “un plan ambicioso que estamos encarando a nivel provincial, en el cual todas las ciudades van a tener viviendas”, al tiempo que aclaró que la demanda es mayor pero “es lo que podemos hacer en estos casos”.

Expresó el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con el intendente de Santa Ana para que se puedan concretar proyectos y obras. “Una de éstas es emblemática, terminar el enripiado del camino que va al Ingenio”. En este sentido indicó que le pidió a la gente del municipio “que busquen un terreno y como estamos en una política deportiva, social y cultural, creemos que cada localidad debe tener un gimnasio cerrado para desarrollar todas las actividades que la comunidad tiene día a día; fundamentalmente deportivas. Entonces vamos a construir aquí un playón polideportivo”.

En el epílogo sugirió a los vecinos que cuiden las viviendas entregadas y entre todos hagan crecer al barrio, tanto como para que sea uno de los mejores de Santa Ana.

 

Presencias

Acompañaron en la oportunidad al gobernador Colombi, el vicegobernador, Gustavo Canteros,  los ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación), Aníbal Godoy (Obras Públicas) e Inés Presman (Turismo), el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo, interventores de entes descentralizados, legisladores provinciales, concejales locales y representantes de fuerzas de seguridad.

 

Peatonal “Papa Francisco”

La actividad arrancó con el tradicional corte de cintas con lo cual Colombi y el jefe comunal dejaron formalmente inaugurada la coqueta peatonal denominada “Papa Francisco”, en homenaje al sumo pontífice, tras lo cual, la bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Félix Gómez.

 

Navarrete remarcó el apoyo del Gobierno Provincial

Luego fue el turno de las palabras de parte del intendente Augusto Navarrete. “Es un día importante para la comunidad, tenemos el honor de contar con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi y numerosos funcionarios provinciales. Estas obras embellecen y realzan a nuestra localidad. Esta es la primera cuadra de adoquín que lleva el nombre de nuestro Papa Francisco. Va a permitirnos crecer y fortalecernos como plaza turística”, dijo en su introducción.

Al proseguir con sus conceptos, Navarrete se dio tiempo para resaltar las distintas obras que con el apoyo de la Provincia encara la comuna.

Enumeró entre ellas, la limpieza de dos canales, los que en caso de emergencia hídrica van a permitir que escurra el agua en el pueblo. A la vez que anunció que en los próximos días comenzarán las obras de enripiado del Ingenio Primer Correntino, una obra clave para la localidad.

 Asimismo, ponderó el punto extra de coparticipación que por decisión del Gobernador Ricardo Colombi se “destina a todos los municipios sin distinciones políticas”, enfatizando que es de vital importancia y se invertirá en “obras para seguir apostando al crecimiento de Santa Ana”.

En tanto, señaló que en el área de salud, la Provincia entregó dos nuevas ambulancias al municipio, al igual que un tractor que servirá para apuntalar el trabajo de los pequeños y medianos productores de la zona.

A la vez que precisó que, conjuntamente con la Dirección Provincial de Energía, se trabaja fuertemente a fin de mejorar la iluminación de las calles, mientras que la Dirección de Vialidad Provincial asiste con maquinarias para optimizar el estado de las rutas y Recursos Forestales, organismo dependiente del Ministerio de Producción, habilitó a la comuna un conjunto de árboles que fueron plantados en la plaza principal.

También destacó el apoyo logístico que el Ministerio de Turismo le dio a Santa Ana, que redundó en un significativo éxito en la organización de las  Fiestas Patronales.

“Es mucho lo que se está haciendo con el Gobierno Provincial y mucho lo que queda aún por hacer, pero estamos convencidos que es el camino por el que debemos transitar”, concluyó afirmando el jefe comunal.

 

Entrega de viviendas

 Posteriormente, la comitiva gubernamental se trasladó a otro radio del pueblo, donde se concretó la entrega de diez unidades habitacionales construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes, organismo presidido por el interventor, Bernardo Rodríguez.

Las flamantes viviendas fueron bendecidas por el diácono Félix Gómez. También hubo lugar para palabras de agradecimiento de Carina Romero, en representación del grupo de adjudicatarios.

La feliz adjudicataria no pudo ocultar su emoción y con lágrimas en los ojos expresó: “nuestro agradecimiento al Gobernador Colombi es eterno, nos hizo realidad el sueño de la casa propia”.

”Veo el rostro de madres, de padres, de los chicos, estamos muy felices y agradecidos por todo esto”, dijo para finalizar Romero.

Para concluir, las autoridades provinciales y comunales entregaron las llaves y carpetas a los adjudicatarios y junto al Gobernador Colombi recorrieron las nuevas viviendas.