miércoles, 22 de octubre de 2014 a las 06:42 PM

En su visita al Paraje Isla Sola , Colombi entregó mobiliario y equipamientos a varias escuela de la zona

Colombi se trasladó a la Escuela N°485 ubicada en el Paraje Isla Sola de Goya, allí el mandatario entregó equipamiento, mobiliario escolar y anunció el comienzo de las refacciones de dicha escuela.

[GOYA]-Luego del acto en el Concejo Deliberante ,el gobernador, Ricardo Colombi junto a los ministros de Planificación, Eduardo Vischi, Educación, Orlando Macció,  Justicia, Jorge Quintana, de Industria, Ignacio Osella, los legisladores provinciales, Sergio Flintas, Héctor López, Alejandra Seward, Graciela Insaurralde y María Eugenia Mancini, se trasladaron hasta la Escuela Primaria N° 485 del Paraje Isla Sola donde se realizó la entrega de  equipamiento educativo y deportivo a cinco escuelas de la zona. Colombi aprovecho la oportunidad para anunciar la refacción del establecimiento escolar.

 

El acto en el establecimiento educativo, comenzó con las entrega de las carpetas con las constancias correspondientes por parte del Ministro de Educación, donde la provincia hizo entrega de mobiliario escolar, equipamiento deportivo y administrativo para las escuelas de los Parajes: El Cerrito, Sauce, La Rubia, Santa Rosa e Isla Sola.

 

PALABRAS DE LA DIRECTORA

 

La directora de la Escuela  N°485 comenzó agradeciendo la presencia de las autoridades provinciales “ siempre es una satisfacción contar con su presencia gobernador, porque la misma viene con muchos beneficios para nuestra comunidad.”

 

Y finalizó: “todo es  producto del trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, municipio y aquellos que integramos la familia educativa de esta escuela. Solo nos queda agradecer sus gestiones gobernador”.

 

PALABRAS DEL GOBERNADOR

 

Colombi comenzó su discurso reconociendo el trabajo de los docentes y padres dentro de la vida educativa de la localidad “ es fundamental que los docentes y padres estén al frente de estos establecimientos. Aquí y en sus casa son los logares donde se educan”.

 

Y continuó: “queremos que la familia continué involucrándose en la escuela, que participen y acompañen a los docentes .confíen en esta gestión provincial y en los docentes, todos juntos lograremos que nuestros chicos puedan ser sanos y educados, porque es eso lo que necesitamos para construir una provincia mejor”.

 

“Este es un lugar fundamental ya que nuestros niños además de adquirir contenidos educativos aprenden a compartir, jugar, respetar e entregarse a la sociedad” aclaró Colombi.

 

Luego los instó a “esforzarse diariamente ya que nada es gratis” y remarcó que se está perdiendo el concepto de sacrificio, de esfuerzo, de voluntad, y eso a la larga tiene un costo muy grande”.

 

Colombi apuntó su discurso en resaltar la valiosa tarea de las cooperadoras escolares, que según sus conceptos reflejan “el trabajo de toda una comunidad y estas escuelas son el fruto del sacrificio de personas, docentes, vecinos, alumnos y directivos, lo que es digno destacar”.

 

Asimismo, valoró el aporte de los padres en la educación de los jóvenes. “La escuela no es posible que funcione bien si no están los padres atrás, nosotros abogamos porque ustedes estudien y de esa manera puedan estar alejados de la droga y el alcohol.