ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN: PROCESIÓN Y SANTA MISA
viernes, 18 de julio de 2014 a las 05:45 PM

En un emotivo acto de fe, el pueblo de Corrientes rindió homenaje a la Virgen de Itatí

Con la afluencia de miles de fieles de distintos puntos del país, se celebró este miércoles el 114º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, en la localidad homónima. La procesión por las aguas del Paraná y las calles del pueblo fueron presididas por monseñor Andrés Stanovnik, al igual que la Santa Misa. Ambas ceremonias, contaron con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y su par de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel De la Sota. El arzobispo de Corrientes remarcó en su homilía que “toda vida tiene que ser acompañada desde la concepción”, en alusión a la declaración del territorio como Provincia Pro Vida. En el marco de los festejos, el mandatario correntino también dejó inauguradas nuevas obras en la Terminal de Ómnibus local.

[ITATí]-Inicialmente, promediando la media mañana, el mandatario provincial dejó formalmente inaugurada la nueva Terminal de Ómnibus de Itatí, junto a la presencia del gobernador De la Sota, el intendente Roger Terán, y demás autoridades y legisladores provinciales y nacionales.

 

Posteriormente, se trasladaron a la vera del Río Paraná, a escasas cuadras de la basílica local, para dar inicio a la procesión náutica que reunió a la virgen morena con la de Caa Cupé, gesto de hermandad que se realiza hace 24 años con la vecina ciudad del Paraguay.

 

Durante este significativo acto, el gobernador Colombi, su par de Córdoba, el intendente anfitrión y monseñor Stanovnik, fueron trasladados por embarcaciones de Prefectura Naval Argentina para participar del emotivo evento sobre las aguas del Paraná.

 

Seguidamente, la procesión continúo de manera terrestre desde la vera del Río, rodeando la Plaza central, hasta llegar a la Basílica, ante el acompañamiento masivo del público.

 

Durante la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Corrientes, junto a la presencia del párroco de Itatí, Roberto Simionato, se recordó aquel 16 de julio del año 1900, cuando se realizó la ceremonia de coronación de la Virgen, en la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros, en Corrientes Capital.

 

Por otra parte, cabe remarcar palabras de monseñor Stanovnik durante su homilía, haciendo alusión a la declaración del territorio correntino como Provincia Pro Vida. “Toda vida tiene que ser acompañada desde la concepción”, expresó, ratificando la defensa de la vida y la familia, valores a los que también alude constantemente la Provincia, a través del Mandatario y en diversos actos.