EXITOSO TORNEO INTERREGIONAL
lunes, 18 de noviembre de 2013 a las 06:35 PM

Equipos de fútbol 5 de sordomudos de todo el país festejaron en Corrientes

Unos 24 equipos de fútbol 5 de varones y de mujeres sordomudos provenientes de varias provincias festejaron el sábado por la noche en el anfiteatro Cocomarola el exitoso Torneo Interregional que vivieron durante la jornada. La coronación del encuentro tuvo una cena, la premiación, elección de reina, chamamé y baile.

[CORRIENTES]-Tras compartir un asado para cerca de 400 personas, realizaron la premiación del torneo, siendo el primer puesto para un equipo de la localidad bonaerense de Banfield, el segundo para un representativo de Rosario, el tercero para jugadores de Mendoza y en cuarto lugar se ubicó otro equipo rosarino.

El presidente de la Asociación de Sordomudos de Corrientes y organizador del encuentro deportivo, Roberto Cabrera destacó el apoyo que recibieron del Gobierno provincial para la realización de este Torneo Interregional, mencionando particularmente a las áreas de Deportes y Turismo. Por su parte, el referente de la asociación rosariana de sordomudos, Noel Leiva puso de relieve el éxito de la jornada, afirmando que “todo estuvo muy bien organizado”.

Se presentaron 14 planteles masculinos y 10 femeninos, provenientes de las provincias de Neuquén, Chaco, Misiones, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Jujuy; más la participación del representativo correntino.

Los partidos se jugaron en el Centro de Educación Física Nº 1, adyacente al anfiteatro Cocomarola, en cuatro canchas distribuidas en el césped sintético que posee el lugar. La apertura fue a media mañana y por la tarde ya se estaban jugando los encuentros finales. Hacia la noche compartieron la cena de camaradería, entregaron los premios, eligieron a la reina del torneo y culminaron entrada la madrugada con chamamé en vivo y baile festivo.