LARGADA DE LANCHAS EN GOYA
miércoles, 02 de mayo de 2018 a las 05:42 PM

"Es un momento único de mucha adrenalina"

EL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS COMO COMPETIDOR EN LA PESCA DEL SURUBÍ.

[GOYA]-

A minutos de protagonizar la largada de lancha como competidor en la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí, el gobernador Gustavo Valdés afirmó que "es una partida donde hay en juego mucha adrenalina y estrés, es un momento único de ver, donde se destaca la esencia de estaFfiesta". El Mandatario correntino estaba junto a su equipo esperando bajar su lancha en el Club Náutico y Pesca de la ciudad de Goya, donde a las 12 de este sábado se encontró con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quién ofreció en conjunto una conferencia de prensa, quien también compitió en la jornada.

 

Consultado por Información Pública, desde el Club Náutico, Valdés dijo que “se espera que la ansiada larga de inicio a las 14, donde los competidores deben estar en Parque Cerrado, donde esperamos formados la señal de largada, donde nadie tiene que largar antes y en ese momento se comienza a palpitar el ‘lancha a lancha’, esto genera mucha inquietud y nerviosismo”.

 

A su vez, fervientemente sostuvo “trataremos de ganar y clasificar en nuestra zona asignada donde estamos ante un evento emocionante, vemos a los demás pescadores expectantes haciendo los últimos retoques, donde se comienza a vibrar esta partida con un clima festivo muy importante”.

 

Valdés competirá dentro de la zona 10 -por segundo año consecutivo- donde el clima presenta otras condiciones a las esperadas. “Es una zona del Paraná abierto, que cuenta con un resguardo de una isla hacia la mano izquierda mirando al Norte”, detalló. Asimismo, agregó “esperamos sacar más de 25 surubí buscando poder, donde la suerte y la experiencia esperemos este de nuestro lado”.

 

Para cerrar, hizo referencia ante la expectativa por ingresar al récord Guinness, expresando que “participarán 1050 lanchas, donde acompañaran otro número para poder conseguir este récord”. Seguidamente agregó Valdés “esperamos que la encargada de contabilizar las lanchas a la hora de la largada pueda realizarlo su activad para verificar este hecho, ya que sabemos los pescadores priorizarán la pesca antes que al récord”.

Más leídos