Espectacular jornada junto a los niños se vivió en el Club Alvear
[CORRIENTES]-El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y en el marco del Programa “Tavá Porá”, concretó este domingo con singular éxito el festejo del Día del Niño en las instalaciones del Club Alvear, sobre avenida Armenia en la capital de Corrientes.
De esa manera, en forma masiva, los chicos y sus familias se acercaron pasado el mediodía, disfrutando de una tarde a pleno sol, con toda la magia del circo, sorteos, espectáculos en vivo, payasos, golosinas y un exquisito chocolate.
El Programa apunta promover espacios de integración familiar y comunitaria, fortaleciendo los lazos entre los vecinos.
El Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá participó del festejo, junto a la coordinadora general del programa “Tavá Porá”, Claudia Noemí Gómez, y todo su equipo de trabajo.
Cabe señalar que la actividad se lleva adelante a través de una labor conjunta de distintas áreas de gobierno, entre las que se cuentan los Ministerios de Salud y Seguridad, Subsecretaría de Trabajo, Consejo Provincial del Discapacitado y Policía de Corrientes.
La emoción y la alegría embargó a los más pequeños, quienes participaron de importantes sorteos de bicicletas y juguetes, gozando de un espectáculo inolvidable con toda la magia del Circo Galatea integrado por artistas de Resistencia, a quienes se sumaron Las Marineritas de Corrientes y destrezas a través de zancos.
También hubo lugar para actividades deportivas, con encuentros de mini fútbol y torneos de penales.
La cartera de Salud marcó presencia, con la implementación del Control de Niño Sano , a la vez que atendió urgencias odontológicas.
En tanto, la Subsecretaría de Trabajo ofreció una vez más una carpa especialmente instalada dentro de la cancha en donde se desplegó servicio de peluquería gratuita.
“Estamos muy felices de ver esta convocatoria de chicos y sus familias. El Tavá Porá es un programa novedoso que se está implementando en capital y trabajamos para en poco tiempo más llegar al interior”, declaró el Ministro Federico Mouliá, luego de entregar una hermosa bicicleta a uno de los chicos favorecidos en el sorteo.
Mouliá dejó en claro que esto es posible “gracias a una labor articulada con las distintas áreas del Gobierno”, a la vez que enfatizó que el objetivo es “agasajar a los niños en este mes de agosto, tan especial para ellos, además de darles la oportunidad que puedan pasar una hermosa tarde en familia”.
El funcionario provincial puso de relieve que la gestión que encabeza el Gobernador Ricardo Colombi “pregona el trabajo en terreno y el contacto directo con la comunidad, ya que apostamos como siempre a darle mejor calidad de vida a los correntinos”.
A su turno, la responsable del Programa “Tavá Porá”, Claudia Gómez manifestó su satisfacción por la jornada vivida en el Club Alvear. “Como lo venimos diciendo, la sonrisa de un niño vale más que mil palabras, horizonte que marca esta actividad de sano esparcimiento”, puntualizó.
“El Programa va creciendo sin duda alguna, la concurrencia ha sido masiva, vino gente de distintos barrios y la presencia de los vecinos para nosotros es muy importante”, concluyó señalando Claudia Gómez.