POR LOS CAMINOS DEL CARNAVAL 2014
jueves, 20 de febrero de 2014 a las 07:52 PM

Este fin de semana vuelve la fiesta de Momo al "Nono Alías"

El viernes 21 y sábado 22 se llevarán a cabo las 5º y 6º jornada de los Carnavales Oficiales en la ciudad de Corrientes. En tanto que el domingo 23 se desarrollará el segundo Show de Comparsas (suspendido el miércoles 19 por mal tiempo) en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a partir de las 20.

[CORRIENTES]-En la Capital provincial el Corsodromo “Nolo Alias” volverá a ser el escenario para el desfile de las comparsas más tradicionales, tales los casos de Ara Berá, ganadora de los últimos corsos, Sapucay, Arandú Belleza y Copacabana. Como así también las distintas agrupaciones musicales: Samba Show, Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda y Kamandukahia.

Una de las novedades para este fin de semana es que, a partir de ahora, todos los viernes vendrán a desfilar distintas comparsas del interior de la Provincia. En esta oportunidad será el turno de Yasí Berá y Carú Curá de Esquina, que se van a fusionar para el desfile en los Corsos Oficiales.

También tendrán la posibilidad de lucirse en el corsódromo capitalino las reinas de distintas comparsas del interior, como ser Bella Vista, Ita Ibaté, Monte Caseros y Paso de los Libres.

 

Acompañamiento de Turismo

 

El Ministerio de Turismo de la Provincia, nuevamente contará con la  carpa en el predio, donde se continuará con la atención a la prensa tanto local como nacional. Estos pueden realizar su trabajo desde dicha carpa, ya que cuenta con las herramientas necesarias para que los medios de difusión logren mayor comodidad para realizar sus tareas.

Además los turistas y visitantes pueden recabar información turística en la carpa ya que dispone de personal del Ministerio con folletería institucional de las actividades turísticas de la Provincia que se desarrollan en verano y durante todo el año. También se puede observar un video institucional con imágenes del documental "Una Provincia por descubrir" e imágenes del desfile de las comparsas en vivo.

Entre otra de las actividades que lleva el Ministerio de Turismo se encuentran las encuestas a los turistas y visitantes, que también tendrán continuidad este fin de semana en el corsódromo, para determinar los lugares de procedencia, lugar de alojamiento, etc. Para luego brindar un informe completo sobre el flujo de turistas en el mes de Febrero del corriente año.

 

Cronograma de ingreso de comparsas para el Viernes 21

 

 

-22:00 hs. Imperio Bahiano

-22:30 hs. Ará Berá

-23:20 hs. Samba Show

-23:50 hs. Copacabana

-00:40 hs Kamandukahia

-01:10 hs. Arandú Belleza

-02:00: hs. Samba Total

-02:30 hs. Sapucay

-03:20 hs. Sambanda

 

Cronograma de ingreso de comparsas para el sábado 22

 

 

-22:00 hs. Samba Show

-22:30 hs. Sapucay

-23:20 hs. Kamandukahia

-23:50 hs. Arandú Belleza

-00:40 hs. Copacabana

-01:10 hs. Sambanda

-02:00 hs. Ará Berá

-02:30 hs. Imperio Bahiano

-03:20 hs. Samba Total.